Diez diseñadores de todo el mundo y nueve trabajos (Antonio Aricò, Sayar & Garibeh, Rio Kobayashi, Atelier Malak, Lucia Massari, Bradley Bowers, Ahryun Lee, Sara Ricciardi, Christ Wolston) han sido seleccionados por la curadora Federica Sala para participar en GenD – Generación Diseñadores, la iniciativa promovida por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para apoyar a jóvenes talentos creativos en el campo del diseño y el mobiliario.
En un proyecto de residencia artística, los diseñadores han trabajado con algunas de las principales técnicas de fabricación de la tradición italiana en un diálogo perfecto con la Colección Dolce & Gabbana Casa, entre estímulos creativos y una cuidadosa planificación. Las empresas involucradas en la creación de las obras y el suministro de materiales incluyen Bottega Intreccio, Bubacco Brothers, Ceramica Bevilacqua, Foglizzo Leather, Fonderia Artistica Guastini S.r.l, Forbicioni Studio, Fornace Mian, Fornace Mital, Giordano Viganò, Idea S.p.a., Incalmi S.r.l., Lucio Bubacco, Mary Moda di Maria Chiloiro, Mauro y Riccardo Solci, 6 a.m., Soheila Dilfanian, Tabù S.p.a., T.L.P. di Leonardo Pellegrini y Vito Guardo.
Para nuestro especial sobre Chris Wolston deseamos resaltar su proyecto “Flor de una Noche”, un candelabro diseñado y construido a partir de la fusión entre el paisaje colombiano y la experiencia artesanal en vidrio de Murano, en Venecia. Chris se inspiró en un bosque de enredaderas de Pitahaya que encontró en el campo colombiano, y los bocetos que hizo de ellas le permitieron capturar la temporalidad de la experiencia y la delicada complejidad de las flores.
Con GenD, los diseñadores seleccionados han creado piezas excepcionalmente complejas y elaboradas, que a menudo introducen técnicas de producción innovadoras y que han permitido a estos jóvenes diseñadores experimentar de primera mano en la creación manual de las piezas. Las piezas encarnan cómo los diseñadores han sido capaces de interpretar los elementos clave de la empresa con sus estilos individuales, creando puentes culturales que hacen guiños a cómo vivimos hoy en día y llevando muebles a nuestros hogares que podrían considerarse joyas: triunfos de limones y escobas joya, jubilaciones de recuerdos y cactus de luz, cortinas sensoriales y jarrones caleidoscópicos. Más es más y aún hay más por venir, como dice Federica Sala, curadora del proyecto GenD.