Kevin Germanier (1992), es el diseñador y CEO de la marca homónima GERMANIER, definida por ser una marca que busca tener un enfoque sostenible a través de diseños brillantes, coloridos y llenos de energía, donde podemos apreciar chaquetas esculturales, vestidos salpicados de purpurina y faldas ensambladas donde las lentejuelas definitivamente tienen su momento para brillar.
Mientras terminaba sus estudios en la Central Saint Martins, trabajó como diseñador junior de la línea permanente de Luois Vuitton y pudo encontrar su enfoque a partir de la idea de una moda sostenible, gracias a un viaje a Hong Kong que realizó durante una pasantía al ganar el premio Redress Award en 2015. “Mientras buscaba tejidos para la compañía para la que trabajaba en ese momento, fui a un área industrial de Hong Kong, y conocí a un chico que estaba tirando cuentas de vidrio. En mi mente, esas cuentas son sinónimo de Robert Piguet, John Galliano en Dior, Riccardo Tisci en Givenchy… Es un material muy glamouroso y caro, pero para ese hombre, era basura de la que tenía que deshacerse porque estaba dañada. Me di cuenta de que quería ser la persona que cambiaría la mente de las personas en cuanto a cómo es la apariencia de una marca sostenible: puede ser brillante, colorida, deseable y también ética”, ha comentado el diseñador para la revista VOGUE.
El resultado de sus diseños son absolutamente artísticos e impactantes, donde se destaca una paleta de color saturada, brillante y ecléctica, propia de una mirada juguetona, fresca y muy contemporánea del glam rock que inspiraron figuras como David Bowie o escenas de las alocadas noches en Studio 54. No obstante, la base de sus creaciones siempre estarán inspiradas por los materiales encontrados y reciclados, a los cuales le da nueva vida y función a través de cada colección.
“Me entristece que la gente piense que la sostenibilidad es una tendencia. ¡No lo es! Piensa en Orsola de Castro, Vivienne Westwood o Stella McCartney; han estado luchando por esto desde siempre, pero desafortunadamente, sus voces no fueron escuchadas. Hoy en día todos son sostenibles, así que tienes que hacer un corte para ver quién lo es realmente y quién no”.
Como marca GERMANIER ha recibido diferentes distinciones y ha sido usada por grandes celebridades de la industria del espectáculo como Lady Gaga, Taylor Swift, Kristen Stewart, Björk o Sunmi. Este año ha sido nombrada 30 under 30 por forbes en la categoría Europa-Arte y Cultura; participó en el premio LVMH como semifinalista en 2019 y en el Premio ANDAM en 2018; además ha entrado en el calendario oficial de presentación de la Paris Fashion Week.