A la luz de la crisis económica y de salud que el mundo ha experimentado en las últimas semanas, Première Vision ha tomado una posición firme para hacer un fuerte compromiso estratégico con una industria de la moda gravemente afectada.
En una expresión de solidaridad con sus expositores y marcas, el grupo ha lanzado una serie de medidas para apoyar y ayudar activamente al sector en la preparación para la reanudación de las operaciones comerciales. El Director Gerente, Gilles Lasbordes, describe las medidas específicas que hemos tomado para ayudar a la industria, así como el calendario de nuestros próximos shows.
¿Cómo ve las consecuencias de la actual crisis mundial y los desafíos que tendrá que enfrentar la industria de la moda?
La situación es, por supuesto, difícil y compleja. La industria está estancada, aparte de la producción de máscaras, que son esfuerzos nacionales emprendidos por la industria textil en cada país, que por supuesto aplaudo. En términos de moda, tenemos colecciones de verano todavía en tiendas y solo parcialmente vendidas. Colecciones de otoño-invierno que se entregarán en julio/agosto. Se están desarrollando precolecciones que normalmente deberían venderse al por mayor en junio, y el invierno 21/22, que debería comenzar en julio. Todo este proceso se interrumpe y seguramente generará preguntas a mediano plazo con respecto a nuestros procesos de recolección y ventas existentes. Entonces habrá profundos trastornos. Primero, claramente tenemos que hacer que las ventas minoristas vuelvan a funcionar, y tenemos que monitorear de cerca el comportamiento del consumidor.
Recientemente anunció el lanzamiento de la edición de septiembre 2020 de Première Vision Paris. ¿Cómo imaginas esta sesión en particular?
¡Ciertamente va a ser especial! En primer lugar porque será el primer gran evento posterior al parto, ¡así que será una especie de reunión! Todos estamos deseando que llegue, porque unirnos para el programa es parte de regresar a una vida más normal que la que todos estamos viviendo en este momento.
Y, por supuesto, estamos revisando todas las medidas de salud regulatorias que se deben implementar, y su impacto en las vías del programa, para que sea lo más seguro posible para nuestros clientes. Vamos a organizar una zona con una selección de expositores de Denim Première Vision, y también daremos la bienvenida a las colecciones creativas de los profesionales de la moda que normalmente participan en Blossom Première Vision. Dicho esto, y aparte de las características estándar que se simplificarán, este espectáculo tendrá una fuerte dimensión digital.
Proporcionaremos a los compradores contenido y servicios en línea para completar el programa, y lo haremos accesible para aquellos que no puedan asistir. Por ejemplo, nuestros seminarios y conferencias de moda se llevarán a cabo tanto en el sitio como a través de una transmisión web en vivo. Estamos implementando un sistema completo para poder llevar a cabo tanto un espectáculo físico como un evento digital paralelo.
¿Cuál es el calendario para los próximos eventos?
Revisamos nuestro calendario para alinearlo con las autorizaciones gubernamentales. Hecho en Francia Première Vision se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en el Carreau du Temple, después de lo cual Première Vision Paris tendrá lugar del 15 al 16 de septiembre. Internacionalmente, Première Vision New York se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y Denim Première Vision está programado para realizarse en Berlín los días 24 y 25 de noviembre.