7 de abril de 2020, España
Texto por Bruno Garca
Bruno Garca desde su casa durante el Covid-19
Aunque mi suma fuese minúscula, creo que cualquier aliento de semblante positivo debería ser acogido de buena gana en los tiempos que vivimos. De una excepcionalidad que aún no habíamos medido, al menos en la vida real que es la que al fin y al cabo abofetea para ponernos en marcha cada mañana en cambio nos procura calmar y recargar durante la noche ¿os habéis dado cuenta lo laborioso que se hace tener que estar forzosamente confinado? ¿La empinada cuesta que es no poder sentir al lado a todos los tuyos? No, no me valen siempre las pantallas. Es por fuerza mayor y por una enorme responsabilidad que ahora nos cuidemos los unos a los otros desde nuestras cuevas. Menuda paradoja, ¿sí? Acá en España llevamos ya casi cuatro semanas aislados pero sin embargo pocas veces antes se ha sentido un período de tiempo tan reflexivo, tan sereno, tan tenaz a la vez que no paro de sentirme respetado por docenas de vecinos, arropado por miles de paisanos, y empujado por millones de humanos de todo el planeta que hacen de este complicado momento histórico un indicio de esperanza. Es y será duro, pero al final todos juntos venceremos este primer y largo combate al maldito bicho, no me cabe la menor duda.
Siempre he pensado que la música ha sido mi pasión desde siempre. Desde que era un renacuajo y habitaba el vientre de mi madre. Es por eso que me acompañó desde siempre. En días como estos tener esa música rodando cerca es imprescindible así que ha sido todo un honor preparar esta playlist para todos vosotros/as por si de algún modo os hace cosquillas y compañía.
Además de canciones que –todas- me encantan, he querido despertar calma, confianza y finalmente convencimiento que juntos volveremos a compartir cafés en terrazas, carreras por la montaña y a tropezar en mil y una aventuras mientras nos dan el aire y el sol en la cara. En esta playlist no son casualidad sus ‘títulos’. Ni el orden de las canciones. Déjate llevar durante este rato que esta vez los vencidos serán los vencedores.
Aquí mi lista: