El diseñador austriaco Stefan Sagmeister cuyo trabajo es siempre encontrar nuevas ideas perdiendo el cuidado del uso común de las cosas, redefine ahora las funciones de la red social Instagram para brindar comentarios gratis acerca del trabajo gráfico de otros diseñadores alrededor del mundo. La forma en que la consultoría funciona es por medio de su correo electrónico en el cual recibe imágenes simples del trabajo de colegas, las diagnostica y «postea» en su cuenta personal de IG donde sus seguidores encuentran su opinión aprendiendo ya sea del comentario sobre su trabajo o el de otros.
La idea vino a su mente luego de un año sabático en el cual lo abordó la preocupación de recibir continuamente personas en su Estudio y al final de sus charlas que querían opinión sobre sus proyectos y él no pudiera atenderles.
Las piezas que recibe van desde fotografía, composiciones gráficas en 2D y 3D, hasta animaciones, todas ellas con el factor de querer comunicar algo y a su vez romper código o salirse del «Status quo» del acto de comunicar; o que por el contrario tienen un grado de ingenio al poner en jaque el acto de interpretar las piezas. Cualidad a la cual la mayoría de artistas le apuntan hoy día más aún cuando en el mundo gráfico comercial mal educa a los diseñadores y a los consumidores dándoles toda la información digerida.