Desde que los avances de la tecnología de punta se instalaron definitivamente en el interior de todos los vehículos Audi, la marca se ha empeñado en seguir escribiendo la historia de la revolución al servicio de los volantes. En este caso, algunos de los avances diseñados para quedarse en cada uno de los modelos de la familia Q, se potencian para demostrar su poderío. Con una personalidad deportiva (caracterizada por sus líneas laterales con rines de 20 pulgadas como protagonistas), potente (caracterizada por la parrilla frontal, alta y aerodinámica) y sofisticada (caracterizada por las luces frontales y traseras que van de lado a lado) aterriza en el país la nueva Q8.
Con una combinación asombrosa de tecnología de punta, presente en las entrañas del motor, en la transmisión, suspensión y controles de tracción; así como en el sofisticado diseño interior y de digitalización de sus comandos de manejo, este nuevo modelo representa una verdadera revolución en los estándares de diseño y conducción.
El motor Audi Q8 55 TFSI de esta SUV, es el alma de esta máquina que condensa la potencia de un sistema híbrido, con un toque de futurismo de última generación. Una de las grandes novedades que incluye este vehículo, es el nuevo sistema de hibridación Mild-Hybdid (MHEV) que cuenta con dos sistemas de almacenamiento de energía y un motor eléctrico que funciona como alternador y como motor de arranque, que además transmite torque al motor de gasolina. Además de su potencia, este modelo es sinónimo de eficiencia y deportividad.
Con un equipamiento de lujo que supera el del segmento, la Q8 viene preparada para prevenir riesgos. Cuenta con un sistema electrónico que involucra todas las funciones de la camioneta en momentos de riesgo ofreciendo alertas para prevenir colisiones. El sistema Pre-Sense cierra las ventanas, el techo panorámico y tensa los cinturones preparando a los ocupantes con anticipación en caso de que ocurra un accidente.
El interior está totalmente rediseñado y hace parte de una nueva concepción de interactividad digital. La gran pantalla central, que le da vida al sistema MMI Navigation Plus de 10.1 pulgadas, genera una respuesta táctil y auditiva a cada interacción desde el volante, evitando distracciones innecesarias. Con este sistema táctil se pueden controlar todas las características de conducción, ambientación y de entretenimiento del vehículo.
La octava dimensión ya está en Colombia al servicio de nuestra geografía. Con esta nueva apuesta de Audi, se podrán recorrer las ciudades y los caminos escarpados de nuestro país con comodidad y seguridad. Una versión del futuro que con seguridad conquistará el segmento Premium.