La pasarela protagonista del Cali Exposhow 2011 se presentó ayer. Se trata de la propuesta Primavera/Verano 2012 de la diseñadora italiana Alberta Ferretti quien, desde los años 80 viene creando una marca insignia de la feminidad.
La búsqueda de Ferretti es el resaltar el cuerpo de las mujeres, sus formas, sus caídas, su potencial.
La colección presentada en las pasarelas de Cali tiene varias vertientes; una de tipo clásico, con colores sobrios y entalle al cuerpo. Acá resaltan los juegos geométricos en las telas. Las mezclas entre opacidades y transparencias a punta de sedas, velos y chiffón y tenues contrastes de color.
Poco a poco, la parte colorida de la colección empieza a surgir. El terracota, el crema y el negro le dan paso al verde limón, al rojo, al azul rey, al rosa salmón.
Con entalles en la parte superior y faldas que caen largas hasta los pies, los vestidos de Ferretti se posan sobre el cuerpo ayudados de pliegues y recortes de telas que se acomodan unas sobre otras de forma calculada.
En general las siluetas, aunque vaporosas, insinuaban el cuerpo femenino. Las propuestas de look se basaron en sensualidad, con pelos largos, sueltos y ondulantes, divididos por la mitad. Los vestidos son los protagonistas, por eso los accesorios son nulos aunque hay riqueza en brillos y transparencias.
El desfile concluyó con una vuelta al blanco y negro en telas sorprendentes por la forma en que están construidas; con recortes y pequeños orificios que llenan las piezas de movimientos.