Fotos: Filip Hodas
Filip Hodas es un diseñador gráfico que ha logrado cautivar a la comunidad creativa con sus mundos oníricos en tercera dimensión. De la mano de programas como world machine, cinema 4D y Octane, Hodas construye un render al día y lo comparte en su behance con el objetivo de dar a conocer su trabajo digital. En cada una de las composiciones se presentan imágenes de paisajes terrenales intervenidos por elementos artificiales, mezcla que genera universos estéticamente atractivos pero surrealistas e imposibles.
Los escenarios de Filip Hodas parecen pertenecer a un planeta extraño, casi como si se tratase de la antesala a un videojuego o historia ilustrada de ciencia ficción. Superficies rocosas, áridas o cubiertas de nieve, cuerpos de agua, montañas y ríos son algunos de los paisajes presentes en sus renders. Esto, sin duda, hace que el espectador se relacione con la imagen y la encuentre familiar, pese a que los elementos extraños son visibles y tienen el potencial de captar toda su atención.
Las formaciones geométricas a manera de planetas, asteroides, cometas y constelaciones en tonos brillantes, sugieren la existencia de una presencia extraterrestre. El manejo del diseño en 3D hace que éstas resalten y, por lo mismo, le generen al público una sensación de estar frente a algo que si bien es conocido, también resulta desconcertante. Es así como el trabajo de Hodas logra plantarse en la mente de aquél que lo observa para transportarlo a un espacio hipnótico y fuera de este mundo.
Links de interés: Filip Hodas