Fotos: Cortesía GreenAmarilla
universo paralelo,
realidad o dimensión alternativa
Universo o realidad independiente de la nuestra, siendo ambos universos (el nuestro y el paralelo), ramificaciones distintas de una misma línea temporal.
Eme Pe o GreenAmarilla, como se ha dado a conocer en redes sociales, es una artista polifacética cuyo trabajo tiene un fuerte énfasis gráfico. De la mano de la ilustración sobre papel, fotografía digital y espacios urbanos, GreenAmarilla crea universos paralelos e interviene realidades ya existentes con el objetivo de otorgarles un nuevo significado. La belleza inherente a su trabajo no sólo reside en sus imaginarios llenos de color que le dan vida a cualquier paisaje, estructura u objeto, sino también en la posibilidad de ser que la artista le entrega a cada imagen; ya sea porque ésta va a ser borrada por el tiempo o porque será vista desde otros ángulos.
Su producción puede definirse como un manifiesto que rescata el potencial de lo invisible, de lo que no se ve pero puede llegar a existir, y al mismo tiempo, de lo que está allí pero dejamos pasar, aquello que solemos dar por sentado. Cada una de sus obras funciona como una instantánea en la que se congela el tiempo y por un momento se abre una ventana al entendimiento de la imagen a través de otros ojos. Quizás a usted le ha ocurrido que mientras transita por las calles de Bogotá se encuentra con un muro intervenido por la artista en el que se retrata una ciudad que es de todos y a la vez de nadie, pero que puede ser habitada por quien lo desee; ahí está, precisamente, la fuerza de su trabajo.
Con grafitis que le dan un tono vivo a los muros grises de la ciudad, papeles tapices que re significan objetos urbanos, serigrafías que generan nostalgia frente a un cosmos lleno de color, peces que se salen del mar para adornar las calles, casas que se convierten en terreno de todos, e imágenes intervenidas por dibujos que pueden ser entendidas una y otra vez, la producción artística de GreenAmarilla es, sin duda, un universo que está en constante construcción. Paralelo, si se quiere, pues abre una puerta a otra dimensión que, a pesar de tener una conexión con nuestra realidad, se muestra distinta: más amable, más vivaz, con más espacios y rumbos, llena de posibilidades.
Links de interés: GreenAmarilla
Sígala en: Facebook / Instagram