Hace dos años Nissan quiso apostarle a renovar la flota de taxis de Nueva York. Es así como, gracias a un trabajo realizado por la marca de automóviles, en conjunto con Smart Design, el Design Trust for Public Space, la NYC Taxi & Limousine Commission, Cooper Hewitt y diversas firmas independientes de ingenieros el NV200 Taxi rodará por las calles de la gran manzana este otoño.
El nuevo modelo cuenta con características que lo hacen especial, incluso frente a los nuevos modelos de otras marcas. ¿La razón? El trabajo de desarrollo del NV200 contó con las sugerencias realizadas por usuarios, choferes y dueños de flotillas de taxis de la ciudad de N.Y. La idea era tener todas las perspectivas. El auto, además, fue evaluado positivamente por la NYC Taxi and Limousine Commission, cuyo comisionado recalcó que éste es un taxi pensado para el usuario, muy al contrario de los ya existentes.
Y es que el NV200 está diseñado para vivir una máxima experiencia en su interior. El vehículo fue diseñado de adentro hacía afuera, pensando en el confort de los usuarios. Por fuera luce, sencillamente, como un bonito vehículo, pero por dentro confort es la palabra que lo define. Algunas de las características de este taxi maravilla son:
-Escalón retráctil para hacer más cómoda la entrada y salida del vehículo.
-Partición entre pasajero y conductor hecha desde la fabricación del vehículo, no instalada después. Ésta, además, ha sido probada en un simulador de accidentes, lo que contribuye a elevar la seguridad y eficiencia de la misma.
– Sistema de comunicación que permite hablar con el chofer del taxi sin necesidad de gritar a través del vidrio de la partición.
-El asiento delantero, al plegarse, sirve como espacio de trabajo para el taxista.
-Material anti microbios en las sillas.
-Pisos planos en la parte de atrás que ayudan a simplificar la limpieza del automóvil
-Puerto USB tanto para pasajeros como para conductores.
-El asiento de atrás puede correrse hacía adelante, dejando espacio para transportar pasajeros en silla de ruedas. La silla se sube al vehículo por medio de una rampa retráctil ubicada en la puerta del taxi.
El NV200 Taxi, una prueba más de que el nuevo enfoque del diseño, uno mucho más inclusivo con las opiniones del consumidor, ofrece increíbles resultados que actúan directamente en pro de hacer la vida del usurario mucho más cómoda y alineada con los parámetros que la vida actual exige.
Links de interés: NISSAN USA / Design Trust for Public Space