SUSCRÍBETE

APOYA

 

TODOS LOS FUEGOS, EL FUEGO

El restaurante EKSTEDT produce alimentos utilizando técnicas de cocina perdidas hace largo tiempo, usando leña como única fuente de calor.

ESKSTEDT, el restaurante del chef sueco Niklas Ekstedt es precisamente todo lo opuesto a la cocina molecular, modernista o futurista. Abierto en 2011 y galardonado en 2013 con su primera estrella Michelin, gracias a su peculiar forma de presentación y preparación de los alimentos, basada en técnicas de cocción derivadas del fuego abierto; una cocina primitiva de formas heredadas de los primeros hombres, una cocción ancestral que retoma la leña como material prima para la preparación de los alimentos.

010_Ekstedt_by MathiasNordgren

Foto por Mathias Nordgren

Ubicado en la calle Humlegårdsgatan 17 de Estocolmo, EKSTEDT cuenta con un pozo de fuego y un horno de leña en donde se cuecen todos los alimentos sin excepción alguna. No hay cocinas eléctricas, no existen los quemadores a gas. Dentro del restaurante el único combustible son las toneladas de madera escandinava que se usan con el fin de dar sabor a carnes, pescados, mariscos y vegetales por igual.

Ekstedt kitchen by PA Jorgensen

Foto por PA Jorgensen

EKSTED cuenta con un menú degustación compuesto por cuatro o seis platos, entre los que es posible encontrar ofertas estacionales de algunas de las mejores carnes de la región, mariscos, pescados, presas de caza y verduras. Así mismo, símbolos de la cocina nórdica tales como las bayas Lingon, las hierbas silvestres, el pino y las setas silvestres se transforman en platillos en los que las antiguas tradiciones se reúnen cocina sueca moderna; todo ello junto a una lista de vinos única.

Niklas Ekstedt stove by PA Jorgensen

Foto por PA Jorgensen

Situado en el corazón de Estocolmo, el restaurante ostenta un diseño netamente escandinavo, inspirado en las raices de su creador, Niklas Ekstedt, el ambiente es cálido y acogedor, y gracias a su cocina abierta los comensales pueden ver el trabajar a los cocineros en el magnífico pozo de fuego en el que cada orden es preparada a la minuta. En EKSTEDT una comida resulta toda una experiencia de vida; razón por la cual fue nombrado el segundo en la lista de los diez restaurantes más hot del mundo, compilada por la prestigiosa guía de restaurantes Zagat.

Lobster tail in lobster juice by PA Jorgensen

Foto por PA Jorgensen

Links de interés: EKSTEDT

Más de EXCLAMA

See Stop Run – Christopher Wool

Christopher Wool presenta la exposición “See Stop Run” en un edificio abandonado en la ciudad de Nueva York.

Daniel Arsham’s First-Ever Photography Exhibition in NYC

NYC, 04.22.24 Fotografiska New York presenta la primera exposición fotográfica del artista Daniel Arsham. "Daniel Arsham: Phases" cuenta con 25 fotografías nunca antes vistas, acompañadas...

Yvonne Venegas

Preguntándose por la honestidad de la vida a través de las imágenes.