SUSCRÍBETE

APOYA

 

LA ENERGIA DEL FUTURO

Las granjas de paneles solares son el mañana de la energía sostenible.

Kyocera, anunció que Kyocera TCL Solar LLC, ha finalizado el tercer MEGA-PANEL SOLAR, en la prefectura de Hyogo, en Japón. Hace tres años, en Agosto del 2012, Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation se unieron con el propósito de construir una planta de energía solar múltiple en Japón, donde la implementación de energía solar, se ha hecho mucho más evidente que en otras partes del mundo, lo cual ha reducido el número de posibilidades, en cuánto a terrenos para construirlas.Pensando en esto, las compañías decidieron aprovechar el sin número de superficies de agua del país, y desde el año pasado han estado instalando sistemas flotantes de generación de energía.

Este tercer panel es actualmente el más grande, después de los de 1.2 y 1.7 MW que comenzaron ya sus operaciones en abril del presente año. Este último generará 2680 MWh anuales, lo que se traduce en la generación de energía para cerca de 820 típicos hogares japoneses.

kyocera3

Este no es el único proyecto de la compañía. La Agencia de empresas públicas de la prefectura de Chibas, con el fin de reducir las consecuencias negativas sobre el medio ambiente, buscó abiertamente apoyo de empresas para construir paneles flotantes en la presa de Kamakura, Kyocera TCL Solar LLC, una vez más, fue la escogida para realizar el proyecto, que planea comenzar a funcionar el marzo del 2016. Este contará con 50 mil paneles solares, los cuales serán dados por Kyocera Group, y que serán instalados en una superficie acuática de 180 mil metros cuadrados, sobre unas plataformas flotantes hechas a mano por Ciel et Terre, compañía francesa con la que siempre han trabajado. Como en los demás paneles flotantes que han sido instalados, Kyocera TCL Solar LLC, será la encargada de hacer funcionar la planta, mientras Century Tokyo Leasing, lo financiará.

kyocera2

Este mega proyecto planea generar un estimado de 15.635 MWh, al año, suficiente energía para sostener cerca de 4700 hogares típicos japoneses, lo que a su vez evitaría la emisión de cerca de 7800 toneladas de CO2. Por otro lado, las compañías anunciaron también la construcción de la más grande planta de energía solar flotante imaginada. Ésta estará ubicada en Kanoya City y Osaki Town en la prefectura de Kagoshima en Japón y planea ser una planta de 92MW, la cual emitiría alrededor de 99.230 MWh al año, lo que se traduce en 30.500 hogares japoneses y en 35.730 toneladas de CO2 que se dejarían de emitir anualmente. El proyecto tiene una inversión inicial de aproximadamente 35 billones de yenes, 290 millones de dólares estadounidenses, y comenzaría a funcionar en 2018.

En Estados Unidos ya comenzaron a implementar también esta nueva forma de generación de energía sostenible, y tan solo será cuestión de tiempo para que otros países desarrollados comiencen a hacerlo, pues estos paneles no solo ahorran energía, también agua pues reducen su evaporación.

Links de interés: Kyocera

Más de EXCLAMA

See Stop Run – Christopher Wool

Christopher Wool presenta la exposición “See Stop Run” en un edificio abandonado en la ciudad de Nueva York.

Daniel Arsham’s First-Ever Photography Exhibition in NYC

NYC, 04.22.24 Fotografiska New York presenta la primera exposición fotográfica del artista Daniel Arsham. "Daniel Arsham: Phases" cuenta con 25 fotografías nunca antes vistas, acompañadas...

Yvonne Venegas

Preguntándose por la honestidad de la vida a través de las imágenes.