Ramon Carreté, un famoso estudio de diseño y comunicación de Badalona, ofrece desde 1983 soluciones en el ámbito del diseño y la comunicación, gracias a los conocimientos de sus profesionales de máxima calificación, amantes de la tipografía y las incontables maneras que existen de jugar y crear ilusiones con ella.
Cada vez son más las personas que utilizan la tipografía para crear material visual de alto impacto; es por eso que el más reciente proyecto del estudio tiene que ver con la tipografía experimental. Bautizado Reflexió, el proyecto está compuesto por un espejo y una tipografía hecha en letras de papel cortadas por uno de sus ejes. Como resultado se obtienen composiciones modulares que, una vez fotografiadas, sugieren imágenes realizadas en 3D.
El proyecto se vale del efecto óptico que genera esa contradicción visual, para transitar desde el lenguaje digital hacia el mundo analógico. Reflexió juega con esa realidad alterna que crean los objetos y su trasfondo místico y misterioso. La construcción de letras sobre un espejo crea, con el reflejo, nuevas realidades que no son ni verdad ni mentira.
Con una evidente intención lúdica, este proyecto investiga tipográficamente la manera de devolverle al papel lo que a este le ha arrebatado el píxel; o simular el píxel con papel cuando estamos acostumbrados, precisamente, a lo contrario. Un punto de vista personal sobre el cambio de era, producido en la construcción de tipografías y una invitación a reflexionar sobre cómo generar imágenes a través de ellas.!
Links de interés: Ramon Carreté
Sígalos en: Facebook