Son varios los factores que se tiene en cuenta al hacer una lista de las mejores ciudades para vivir en el mundo. El desarrollo tecnológico, las condiciones sanitarias, las vías de comunicación, la infraestructura urbana, estabilidad política, sistema educativo y de salud, los espacios dedicados al ocio, y por supuesto los índices de criminalidad. Estas son las cinco ciudades que mejor cumplen con estas características, y que gracias a su ambiente organizado y seguro se convierten en las más apetecidas por los extranjeros.
VIENA, AUSTRIA
Como destino turístico, sin duda alguna, es uno de los más apetecidos. Sus restaurantes, arquitectura, teatros, palacios y demás centros culturales la han convertido en la preferida de los viajeros; pero la mágica y misteriosa capital austriaca, no solo es encantadora por sus calles antiguas repletas de historia y arte. En términos de calidad de vida, Viena, con 1.7 millones de habitantes, lleva ya varios años llevándose los primeros puestos. El inmenso y además organizado sistema de transporte, el costo de vida razonable, el sistema de salud y las facilidades a la hora de conseguir vivienda, la convierten en la mejor ciudad del mundo para quedarse.
ZURICH, SUIZA
Sus paisajes son maravillosos y su riqueza natural inmensa. Uno de sus mayores atractivos es las miles de zonas de recreación, lagos, bosques y espacios donde descansar la mente cuando la rapidez de la ciudad fatiga. Zurich, al igual que Viena no puede faltar en esta lista, además el estar ubicada en el centro del continente hace que todas las culturas imaginables se concentren allí, lo que la convierte en uno de los lugares más cómodos y amigables al que puede ir a parar un extranjero. Los altos salarios, el clima político, las impecables vías de comunicación y redes de transporte (Metro, tren de cercanías, tranvía y autobús) a un muy bajo costo, el orden público y la seguridad que caracterizan la ciudad, la hacen ideal parar vivir.
AUCKLAND, NUEVA ZELANDA
Con 1.5 millones de habitantes, situada en la isla Norte en Nueva Zelanda, en una península entre dos bahías, Auckland cuenta con un entorno natural exquisito. Sus paradisiacas y remotas playas y su clima perfecto hacen de este un lugar mágico. La multiculturalidad es evidente, está repleto de personas de todas partes del mundo que, en su mayoría, van a aprender inglés y terminan por quedarse, atrapados por sus muchos atractivos. Gracias a esta variedad de culturas, los forasteros siempre encontrarán un lugar donde sentirse cómodos; además es perfecta para realizar todo tipo de actividades culturales y artísticas. Para los estudiantes es ideal, debido a las facilidades de conseguir empleos mientras se estudia. Su sistema de transporte está perfectamente estructurado y cuenta con tren, autobús y ferry, y el costo de vida no es tan alto como muchas de las ciudades estudiantiles predilectas por los emigrantes.
MUNICH, ALEMANIA
El altísimo nivel de consciencia con el que han educado a sus 1.4 millones de habitantes, hace que sea una ciudad donde reina el orden y la armonía. Ofrece muchas posibilidades de trabajo, está abierta a nueva ideas por lo que es una de las ciudades más adecuadas de Alemania para emprender negocios. Ofrece una gran variedad de zonas verdes y también todo tipo de actividades culturales para realizar en momentos de ocio. En cuanto a la seguridad, reina la paz y el orden público. La planificación del metro hace que tenga la capacidad de transportar con eficacia, organización y mucha puntualidad a sus habitantes.
VANCOUVER, CANADÁ
Ubicada en la costa del pacífico y perteneciente a la provincia de Columbia Británica; Vancouver es definitivamente una de las ciudades que brinda más comodidades a la hora de establecerse allí. Tiene poco menos de 2 millones de habitantes y las tasas de criminalidad son muy bajas, lo cual hace que el estilo de vida que allí se lleva sea bastante tranquilo. Es moderna y por supuesto, cosmopolita, lo que hace también que la riqueza cultural sea muy amplia. Tiene un clima templado muy agradable y cuenta con dos parques en el centro que son un par de pulmones, idóneos para realizar todo tipo de actividades al aire libre.!