Gaetano Pesce hace parte de ese inusual grupo de personas capaces de innovar en diferentes campos simultáneamente, destacándose en cada uno como si fuesen especialistas. Nacido en Italia en 1939, este arquitecto desarrolló, además, el gusto y las habilidades especificas que le han permitido innovar en otros campos como el diseño, el arte, la planeación urbana y el diseño industrial.
Su trabajo, sus obras, concebidas tanto para el ámbito público como para el privado han sido pensadas bajo su principio guía: que el modernismo más que un estilo, es un método para interpretar el presente y aproximarse al futuro, aquel en el que la individualidad es preservada y celebrada.
Maestro de diversas universidades, escuelas y academias en ciudades como Sao Paulo, Milan, Hong Kong y Nueva York, este creador que no le teme al riesgo, ha exhibido su trabajo en museos y galerías como el MoMa, Vitra Museum, Pompidou Center and Musee des Arts Décoratifs of Louvre.
De estilo arriesgado, Pesce se ha dedicado desde 1962 a llevar a cabo sus ideas rompiendo los esquemas tradicionales, trabajando en diseños que le han permitido experimentar con materiales, figuras y conceptos; logrando propuestas inusuales y rompiendo las barreras entre arquitectura, arte y diseño, como es el caso de uno de sus proyectos más emblemáticos: la lámpara Moloch, diseñada en 1971.
Propuestas creativas innovadoras y revolucionarias, el arte como complemento personal y la fiel convicción de que el arte es nuestra respuesta creativa a las necesidades del mundo en que vivimos hacen de este personaje, al que el método y la ejecución no le asustan, un sujeto que logra transformar sus grandes pasiones proyectos inolvidables que no pasan por alto.!
Links de interés: Gateano Pesce