Escrito por Rocio Lago
¿Qué expresiones de moda interpretan la era digital en la que vivimos? ¿Cómo prendas creadas con herramientas digitales abren la discusión entre lo real y lo intangible?
Masha Reva ciertamente ha recibido el memo; utiliza plataformas digitales para crear y transformar diseños procesados por Photoshop en textiles aplicados a distintas tipologías. Su indumentaria mezcla de manera efectiva la combinación entre realidad y virtualidad, manifestándose como brotes que resuenan a través del umbral entre la moda y el arte digital.
Impresiones foto realistas son la base de la construcción de sus colecciones. La ironía de crear imágenes computarizadas de objetos orgánicos nos da una idea de “naturaleza digital”. Este concepto es en sí mismo un oxímoron, aunque en estos días deja de serlo.
Esta diseñadora ucraniana emigró a Londres en 2010 para completar sus estudios en Fashion Marketing y Creating New Concepts in Fashion en Central Saint Martins. Desde entonces ha generado un gran revuelo en la industria de la moda y desde sus principios ha colaborado en más de un show como París Fashion Week o Ukrainian Fashion Week.
Crecer dentro de una familia de escultores y diseñadores le proporcionó a Reva las herramientas para dejar volar su imaginación. De allí que el tratamiento visual de su marca, un tanto tecnológico un tanto mágico, nos mantiene dentro de una narrativa constante en la que es evidente como la virtualidad se filtra en nuestra propia realidad. Esta expresión de sus pensamientos y emociones son el resultado de su conexión con el mundo virtual, “por un lado provenir de un país como Ucrania y poder mostrar tus diseños a un público amplio en Internet ha hecho la difusión de mi trabajo mas fácil; pero por otro, me he convertido en victima de la comunicación y mi trabajo es un reflejo de lo que siento”, dice Reva.
La versión completa de este artículo fue publicada en nuestra edición impresa No. 20. Algunos de nuestros contenidos aún son exclusivos del papel. Para disfrutar de ellos, te invitamos a suscribirte AQUI.