SUSCRÍBETE

APOYA

EL EPÍTOME DE LOS SOUNDTRACKS

Escrito por María Fernanda Terán Gómez

En cualquier agencia de publicidad, café de moda, restaurante del sudeste asiático concurrido o tienda de ropa interior de la estrellita, los Kings Of Convenience hacen parte del repertorio musical.

Y es que KOC es una banda que ­—a pesar del deseo inútil de muchos de sus fans de creer que “a ellos solo los oigo yo”— se ha posicionado dentro del paradójico mainstream/indie gustándole a miles de oídos que aprecian su sonido fresco un poco folk, un poco indie, un poco naif.

Debe ser porque sus integrantes Erik Glambek y el idolatrado Erlend Øye crean música elegante que con guitarras sencillas y coros diáfanos los seduce a todos; debe ser porque le hacen honor a su nombre y tal vez son una especie de reyes de la conveniencia.

Soberanos de un estilo musical muy particular, aunque con fuertes reminiscencias a dúos como Simon & Garfunkel, que sus fans podrán disfrutar el próximo 27 de noviembre cuando la banda tocará por primera vez a Bogotá en el mítico Teatro Faenza como show central del lanzamiento oficial de Levi’s® Music.

Ese día podremos ver a estos noruegos, nacidos en 1975 en la ciudad de Bergen, que  se conocieron a los 10 años y a los 16 formaron el germen de KOC con dos amigos. Skog (que significa bosque en noruego), fue una banda de rock que lanzó en 1996 el EP de 4 canciones “Tom Tids Tale” y posteriormente un cover de la canción de Joy Division The Eternal en un cd compilatorio.

Tres años más tarde, Erik y Erlend dan inicio a los Kings con una serie de apariciones en distintos festivales europeos. Ese material es reunido en su primer álbum de 2000 Kings Of Convenience y editado un año después por Astralwerks, bajo el nombre de Quiet Is The New Loud.

El trabajo tiene excelentes críticas, canciones como The Girl From Back Then son bien recibidas por el público, y se posiciona en el número 1 del chart noruego. Ese mismo año, los Kings lanzan Versus, un álbum de remezclas que artistas como Röyksopp o Ladytron, hicieron de sus temas.

Después de este aluvión de fama, la banda se separa y sus miembros toman distintos caminos. Gamblek se dispone a terminar su carrera de sicología mientras que Øye se instala en Berlín y edita los populares Unrest (2003) y DJ-Kicks (2004).

Ese mismo año, vuelven a reunirse para grabar Riot On An Empty Street, su segundo y más conocido álbum de estudio del que ya son clásicos Love Is No Big Truth, I’d Rather Dance With You y Misread.

Actualmente los KOC tienen cada vez más seguidores —declarados o no— y aunque el multifacético Erlend inauguró en 2006 su proyecto más bailable (The Whitest Boy Alive), el dúo lanzó en 2009 su tercer trabajo Declaration Of Independence y para fortuna de todos ellos, siguen tocando en vivo.

¡No te pierdas este concierto!

Levi’s
www.levismusic.com/co

Concierto Kings Of Convenience
Domingo 27 de noviembre. 2011
Teatro Faenza, Calle 22 No. 5-64. Bogotá

– 3:00 p.m. DJ Edu (Brasil)
– 4:30 p.m. Kings of Convenience (Noruega)

Los tickets para el evento estarán disponibles a partir del 5 de Noviembre y podrán ser adquiridas por compras iguales o superiores a $180.000 en las tiendas Levi’s® de la ciudad de Bogotá:

  • Centro Comercial Santafé, Local 204.
  • Centro Comercial Gran Estación, Local 296.
  • Centro Comercial Unicentro, Local 260.
  • Centro Comercial Andino, Local 285.
  • Levi’s Calle 122.

Más de EXCLAMA

Cazar la Sombra: Guillermo Arias

Una exploración de la luz y la forma en la obra de Guillermo Arias en NC Diseño.

One River North: MAD Architects

Sostenibilidad y diseño innovador en Denver.

El diseño experimental de Numen/For Use

Numen/For Use son un colectivo de diseñadores que se mueven entre diferentes disciplinas como el arte, la arquitectura, y el diseño escenográfico y espacial.

Thalis Nicolaou Studio: Diseño contemporáneo

El diseñador chipriota invita al usuario a ser parte del proceso.

05:59

Concordia exhibe este 2024 en New Art Dealers Alliance Exhibition, NYC.

Olga de Amaral / Fondation Cartier – Video

Recorriendo la exposición de Olga de Amaral por la Fondation Cartier.