Atmósfera, suavidad y belleza
Montreal nos sigue sorprendiendo. En este caso la sorpresa está a cargo de Claire Boucher de 22 años, que conforma la one-woman-band Grimes, en donde expone su suave voz y su talento musical.
En 2010 Grimes lanzó dos LPs que distribuyó de forma gratuita. El primero es Geidi Primes y el segundo es Halfaxa. Lanzar dos producciones en un mismo año es una hazaña que demuestra una creatividad infinita y que pocos artistas logran realizar: Geidi Primes, al que pertenece la canción Crystal Ball, se siente acústico, y la voz de Boucher más humana. Halfaxa por su parte, tiene más elementos electrónicos, y el canto se siente más sintético, como venido de un mundo virtual.
La sensación cristalina se transmite perfectamente en este video donde Boucher se asemeja a una muñeca de porcelana. Su voz fantasmal y a la vez juguetona compone un sonido que si bien es misterioso, arrulla.
Claire Boucher es artista plástica y música independiente. Para representar su sonido, ella se aleja de las tomas fotográficas comunes reemplazándolas con sus propias muestras de arte, basado mayormente en collage.
Su propuesta musical está llena de atmósfera y belleza y antoja repetirla y repetirla sin cansancio.