El Chillwave deja gratas sorpresas
Un solo hombre es responsable de este fenómeno. Su nombre es Hugo Manuel, y se encarga de hacer la totalidad de la música (voz e instrumentos) de Chad Valley, alias que tomó de la legendaria marca inglesa de juguetes, para identificar su música.
Chad Valley también participa en un colectivo llamado Blessing Force, una comunidad de artistas, escritores y músicos de Oxford. Como independiente, lanzó el pasado 9 de Mayo de 2011 su primer EP, que contiene 4 títulos únicamente.
Se ha catalogado su género como Chillwave, y aunque algunos han tratado de señalarlo como algo pasajero, acá se ve que también brinda resultados muy interesantes.
Como es común dentro de este tipo de artistas, la música de Chad Valley es hecha con bajos presupuestos y amplio conocimiento tecnológico. A esto se le suma la suave voz de Hugo que resulta un tanto fantasmagórica.
Este hombre de inglés se lanza con Now That I’m Real (How Does It Feel?), su primer video en el que se presenta con un look que nos recuerda a un hombre de la postguerra, narrando historias, o más bien momentos curiosos, que no necesitan explicación, sentido o conclusión.