SUSCRÍBETE

APOYA

Sofiane Pamart en Colombia

El pianista francés cautiva al público con su sensibilidad y virtuoso estilo. Nos transportar a un viaje emocional a través de su música.

Cortesía: Sofiane Pamart

En esta entrevista, Sofiane Pamart muestra su pasión y amor por la música y cómo la conexión con su público ha influenciado su carrera y su visión del mundo. Es emocionante ver cómo Sofiane ha desarrollado su habilidad musical a través de los años y cómo ha encontrado la manera de fusionar la música clásica con el hip-hop y los beats urbanos. Es evidente que la música es su forma de expresión y conexión con el mundo, y su humildad y gratitud hacia su audiencia es inspiradora. Es notable cómo Sofiane desea un mundo en el que las diferencias sean aceptadas y que su música pueda unir a las personas. Estamos emocionados de ver cómo sus presentaciones en Colombia son una oportunidad más para compartir su talento y su mensaje con el mundo.

Tenemos la sensación de que desde que tuviste contacto por primera vez con la música, sentiste inmediatamente la fascinación y la magia que has desarrollado a lo largo de los años… ¿Puedes contarnos cuándo y cómo fue ese primer contacto y cómo Sofiane ha crecido y aprendido a lo largo de los años?

De hecho, sentí de inmediato una fascinación por el piano y todo lo que me permitió transmitir. Sin embargo, fue hace dos años, cuando comencé a componer y a presentarme en salas, que mi notoriedad creció. Y vi cómo mi música era apreciada, cómo se podían escuchar las emociones que transmitía. El público me hizo crecer porque me dio experiencias inolvidables que moldearon mi visión de la vida, así como mis composiciones y mi relación con el piano.

Es impresionante cómo logras unir y redescubrir los bellos sonidos clásicos del piano con los ritmos de hip hop y urbano. ¿Cómo logras crear este camino de manera tan natural en apariencia dos cosmos muy diferentes?

La presencia del piano en el rap y el hip-hop no es nueva. Aunque estos dos estilos no tienen nada que ver a primera vista, mi amor por este instrumento y estos estilos musicales me llevó a combinarlos.

¿Qué inspiró tu último álbum «LETTER»? ¿Cómo de importante puede ser descubrir el mundo, a otras personas muy diversas, para componer y tener nuevas ideas?

Cortesía: Sofiane Pamart

LETTER fue pensado para mi audiencia. Además, de la combinación de todos los títulos, resulta una frase que te invito a leer si no tuviste la oportunidad de notarlo. LETTER también fue pensado para mi abuelo que me cuida desde arriba.

Para mí, es importante ver el mundo a través de las personas. Así es como compongo, pero también cómo entiendo el mundo.

Eres un compositor y artista extremadamente apasionado que no solo vive un idilio con la música, sino que también se siente cercano y agradecido con el público…

Sin mi audiencia, no podría existir como artista, eso cambió mi vida. Tener una conexión tan fuerte con ellos me hace agradecido y humilde. Toda esta música está destinada a ser compartida.

Cortesía: Sofiane Pamart

Te tenemos actuando en Bogotá el 7 de marzo y en Medellín el 9 de marzo de 2023, ¡lo cual es una gran noticia, estamos deseando verlo todo! ¿Puedes contarnos el concepto de tus conciertos?

Cada concierto es diferente para mí. Trato de transmitir todas mis emociones, toco con mi alma. Para el concepto, es un concierto dado por un pianista solista. Por lo tanto, no deberías esperar una coreografía. De todos modos, desde que llegué a Colombia, siento una gran conexión con la gente. Es natural, me siento muy cómodo. Quiero aprovechar al máximo estos shows y ya estoy deseando volver tan a menudo como sea posible.

En qué otros asuntos de la vida, de esta sociedad en la que vivimos en 2023, ¿te gustaría que se rompieran barreras y tabúes de una vez por todas… ¿por qué?

Sueño con un mundo en paz. Me gustaría que un día las diferencias, la cultura, la religión, los gustos, la vida de cada uno sean aceptados por todos.

Para mí, la música es un lenguaje universal. Y el hecho de compartir todas estas emociones es mi manera de crear vínculos, paz, hermosas historias, lo que me hace querer que dure tanto como sea posible.

Entrevista por Bruno Garca

Cortesía: Sofiane Pamart