Mariacarla Boscono es una modelo italiana (Roma, 20 de septiembre de 1980) que rompió los clásicos estereotipos de belleza, siendo de las primeras modelos contratadas en la industria de la moda por su particular beldad.
Vivió muchos años de su infancia en África (Kenia) y se trasladaba entre Estados Unidos e Italia. Sus primeros años en la industria no fueron fáciles ya que estaba fuera de los estándares. Sin embargo, Piero Pazzi, fotógrafo italiano, la descubrió y apodó “Olivia” (la esposa de Popeye) por sus rasgos pocos frecuentes: ojos separados y claros, pelo color negro intenso, natural delgadez y altura.
La industria le abre las puertas cuando tenía dieciséis años, convirtiéndose en musa de Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy en el momento, siendo la cara oficial de la firma por muchos años. Firmó contratos con las agencias Riccardo Gay y DNA Model. En 1996, trabajó para diseñadores y casas de moda como Alberta Ferretti, Rocco Barocco, Paul Smith, Laura Biagiotti, Vivienne Westwood, y fueron claves en su carrera Karl Lagerfeld y Rei Kawakubo en Chanel y Commes de Garçons respectivamente. En el nuevo milenio, Boscono hizo parte de diversas campañas para Calvin Klein, Bulgari, Dolce & Gabanna, YSL, Versace, entre otras.
Es madre de Marialuca y junto a ella, participaron en campañas para Alberta Ferretti, Dior y Givenchy. Recientemente participó en desfiles para Bottega Veneta (AW2017/2018) y en el mismo año fue la protagonista de la campaña de invierno de Oscar de la renta.
La italiana no solo explora el mundo de la moda, también tiene experiencias en el teatro, participando en el 2016 en obras de Genet y Shakespeare, formando parte de la compañía de teatro italiana Klesidra.
Mariacarla hace parte de la más reciente campaña de Proenza Schouler, en la cual pone al descubierto su piel, creando escenas íntimas entre texturas como el terciopelo y jugando con los tacones de la firma.
Su sensualidad y belleza deja un sello en la industria de la moda, siendo un ícono característico para grandes firmas y para muchas modelos que están iniciando en esta carrera.