En el marco de la feria de moda más importante de Colombia, nueve marcas presentaron sus nuevas colecciones para demostrar al mundo el talento que existe en nuestro país. Por medio de la pasarela #NonStop Moda a la Colombiana, Andrea Landa, Daniella Batlle, Natalia Londoño, Erikó, Orozco Clothing, Mon & Velarde, Mar De Rosas, French Vanilla y Love Citizens, hicieron un statment con cada una de sus colecciones. Cada marca con un estilo diferente, y cada una con un público objetivo en mente y un mensaje definido para llevarles a sus armarios.
El primer día, la feria pudo ser testigo de las colecciones para mujeres; las talentosas diseñadoras Andrea Landa, Daniella Batlle y Natalia Londoño se encargaron de presentar una pasarela donde la innovación y las nuevas propuestas fueron protagonistas. Andrea Landa, la diseñadora que más destaco de este primer grupo, encontró la inspiración de su nueva colección en las muñecas de trapo, un arte en el que se mezclan recursividad, creatividad, juego, enseñanza, y técnicas tradicionales que van pasando tras generaciones. La experimentación de materiales, sello que distingue el trabajo de Andrea, estuvo presente esta vez a través de algunos como el algodón, el paño y el tejido de punto. Un desfile cuya música y prendas le hablaban directamente a mujeres cosmopolitas capaces de reconocer el verdadero valor del trabajo manual.
Links de interés: Andrea Landa
Los hombres se tomaron el segundo día, en tres pasarelas en las que la ropa masculina adoptó varias formas y estilos. De la mano de ERIKÓ by David Alfonso, Mon & Velarde y Orozco Clothing, los asistentes al segundo día de Moda A La Colombiana, fueron testigos de tres propuestas totalmente diferentes. Algunos más recordados que otros, todos hablaron desde su punto de vista para conquistar a hombres apasionados por la moda. Jorge Orozco, y su marca Orozco Clothing, fue una de estas propuestas que más aplausos y comentarios de todo tipo generó. El diseñador, que por primera vez participaba en la feria, demostró su talento a través de una colección que mezcla el clasicismo de la sastrería tradicional con una propuesta totalmente vanguardista y arriesgada. Los detalles y accesorios como las máscaras que usaron los modelos y algunas prendas largas le dieron a esta colección un toque genderless y ageless de inspiración rockera, un tanto al estilo de La Naranja Mecánica.
Sígalo en: Facebook
Las prendas de baño y lencería fueron las protagonistas del tercer día. Un estilo bohemio por parte de Mar de Rosas, uno más oscuro propuesto por French Vanilla y la visión juvenil y divertida de Love Citizens, llenaron de sensualidad y dinamismo las pasarelas de Non Stop. Pasión, frescura, y diversión fueron características vividas en esta ocasión, la marca French Vanilla, por ejemplo, se centró en prendas clásicas y habituales del armario intimo como el bustier, los tops y los bodies para presentar a una mujer auténtica y fuerte. Una propuesta tremendamente sensual puesta en escena de forma dramática y un tanto oscura. !
Sígalos en: Facebook