Escrito por: Rocio Lago
¿Lo que usa realmente puede alterar su estado de ánimo? Conozca al diseñador cuyos sweaters lo protegen de la polución electromagnética y pongamos la teoría a prueba.
Foto cortesía: yarnlightcollective.com
Todo en la vida está compuesto de energía electromagnética, por eso es que nos vemos más atraídos a ciertas personas, cosas o lugares.
Solo era cuestión de tiempo para que el mundo de la moda y la salud se aliaran en beneficio del usuario. Olvidémonos de los collares contra la malas vibras o los brazaletes de chakras. La nueva cara de la moda alternativa se encuentra en manos de Adam Jones. El antiguo diseñador de tejidos de la casa Dior y la firma Kenzo ha tenido la idea de impregnar sweaters con “energía curativa”.
Foto cortesía: yarnlightcollective.com
Su propio viaje espiritual no es menos interesante. Conocido en París por ser el pionero del tejido en Christian Dior en los años de Jhon Galliano y, mas tarde, por su propia línea cuya clientela internacional incluía a Audrey Tautou, Sarah Jessica Parker y Kylie Minogue. Adam Jones se vio envuelto en lo que él definiría como una “máquina voraz” en relación al sistema de consumo que propone la moda de estos tiempos.
Foto cortesía: yarnlightcollective.com
Dos años atrás, luego de muchos años de psicoanálisis frustrado, la madre de uno de sus asistentes le ofreció darle una forma de limpieza sanadora, un trabajo energético que Jones encontró revelador. Quien diría que ese mismo momento desató una serie de cuestionamientos en él, sobre la espiritualidad y la energía del universo.
Como diseñador especializado en tejidos parece lógico que su búsqueda comenzara por allí. Para la realización de lo que serían los “sweaters sanadores”, Jones se acercó a la compañía Linea Piu, quien ha estado a la delantera de la vanguardia en materia de tejidos por más de treinta años, además de ser conocidos por trabajar con Azzedine Alaia en los años 80. Juntos decidieron realizar hebras de tejido con un centro de carbón, ya que este se conoce por ser buen conductor, puede almacenar energía como una batería y, además, por ser un componente esencial del universo. Como elementos constituyentes restantes aparecen el cashmere y el oro de 24 quilates (el oro posee grandes propiedades curativas). Sumado a las características propias de los componentes, un grupo de curadores se reunió en París para lo que sería una impregnación de buenas energías sobre los conos de carbono que se utilizarían en la fabricación, como lo harían comúnmente en una persona.
Foto cortesía: yarnlightcollective.com
Muchos de los testimonios que han sido recaudados hablan de sentirse más relajados, de tener menos dolores de cabeza, mejor sueño y de estar más cómodos cuando usan sus computadoras. Pero mas allá de las experiencias personales que algunos catalogan como “efecto placebo”, estudios realizados sobre los sweaters demuestran que sin la impresión de energías un sweater normal reduce la polución electromagnética en un 35%, mientras que las muestras de Jones lo reducen en un 63%. Entonces, a nivel científico, los sweaters de Yarnlight Collective reducen en casi el doble las emisiones gracias a las propiedades naturales del carbón.
Quienes alguna vez fueron tratados por un curador, un practicante de Reiki o cualquiera que realice trabajo de energías no necesitarán convencimiento alguno, a diferencia de algunos que podrán decir que suena muy bueno para ser real. Sin embargo, el “sweater sanador” es un concepto verdaderamente brillante aplicado a una prenda básica y de buena calidad que se puede conseguir por 350 euros.
Foto cortesía: yarnlightcollective.com
*Artículos relacionados
Maiko Takeda: Atmósferas futuristas Una venia al pasado Surrealismo + moda, conversaciones a través del tiempo