SUSCRÍBETE

APOYA

 

ZONA EN CONSTRUCCIÓN

En Copenhague se está finalizando la construcción del metro en las zonas más pobladas de la ciudad. Mientras terminan la obra, prevista para 2018, se invita a todos los ciudadanos de la capital a que participen decorando la cerca protectora que acorrala las zonas en construcción.

Screen-Shot-2013-06-20-at-10.54.57-AM

La iniciativa BYENS HEGN, que traduce literalmente “vallas de la ciudad”, es una cooperación entre Metroselskabet (la sociedad del metro, el municipio y el Ministerio de Transporte) y los residentes, comerciantes e instituciones públicas. BYENS HEGN se financia a través de la publicidad que ocupa parte de la cerca.

7261202772_a4cfb1f8c6_b

3

Compromiso con el espacio urbano
La idea es hacer de la reja de 6 kilómetros un espacio creativo, convirtiendo lo que normalmente sería una barrera disturbarte y un “pedo para el ojo” como dicen los locales, en objetos inspiradores y útiles.

5

4

Entre las obras, que cambian cada rato para darle a un mayor número de personas la posibilidad de participar, están paredes con jardines, grafitis, murales y pajareras. La Fundación contra el SIDA AIDS FONDET  instaló 9 puertas rojas que al abrirse enfrentan al espectador a los prejuicios contra personas portadaoras de VIH /SIDA.

6

En otra parte un artista hizo una tablero con la frase “Antes de morir quiero….” para que los traseúntes completaran la frase.

7

BUNKER hecho por los arquitectos Pétur Örn Eyjólfsson y Søren Oskar Duvald  consiste de 45.546 pixeles de aluminio que simbolizan las enormes cantidades de tierra, agua y ladrillo que se excavan para la construcción del metro.

La convocatoria para presentar proyectos artísticos o comerciales está abierta para cualquier ciudadano. En algunos casos, los proyectos artísticos reciben apoyo financiero hasta de 5.000 DKK ($1.700.000pesos). El comité de selección prioriza propuestas innovadoras y originales que de alguna manera involucren, transformen o activen el espacio urbano.

8

9

*Dónde seguir Metroselskabet

Flickr – Vea más intervenciones del proyecto

Página oficial

Facebook

YouTube

*Artículos relacionados

Smarter cities IBM     Dispatchwork     El edificio con fachada de alga

Más de EXCLAMA

See Stop Run – Christopher Wool

Christopher Wool presenta la exposición “See Stop Run” en un edificio abandonado en la ciudad de Nueva York.

Daniel Arsham’s First-Ever Photography Exhibition in NYC

NYC, 04.22.24 Fotografiska New York presenta la primera exposición fotográfica del artista Daniel Arsham. "Daniel Arsham: Phases" cuenta con 25 fotografías nunca antes vistas, acompañadas...

Yvonne Venegas

Preguntándose por la honestidad de la vida a través de las imágenes.