El nacimiento de un lugar para intercambios sociales y culturales.
La prestigiosa marca italiana Ermenegildo Zegna le da vida a un nuevo espacio, con el fin de promover la unión del mundo del arte y de los negocios. Este proyecto, llamado ZegnArt, se inauguró en Roma y fue creado con el fin de abrir un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas entre diferentes culturas. Una de las misiones de la casa Ermenegildo Zegna es la visión del desarrollo del negocio a través del apoyo en el arte. Para la marca, este tema fomenta la creatividad y es un medio para atrapar lo nuevo y lo actual.
A partir de su interés por el arte y la cultura, el fundador de la marca reunió al artista italiano y arquitecto Otto Maraini y al pintor y restaurador Ettore Olivero Pistoletto, para que juntos decoraran el Lanificio Zegna. Esta edificación fue creada en 1910 y es el lugar donde se hacen los tejidos más finos a partir de la mezcla de la naturaleza con la ciencia y de la tecnología con la artesanía. ZegnArt es una sociedad que cuenta con los más avanzados métodos de inversión en cultura por parte de las empresas que quieran hacer parte del proyecto. Se trata de una entidad que tiene como fin la propagacón de la cultura contemporánea.
ZegnArt comprende varios proyectos de artes visuales que se realizan en colaboración con diferentes curadores, instituciones y organizaciones culturales. En cada proyecto establecido por ZegnArt, toda la empresa se involucra y participa en el proceso de concepción. Para la marca, ZegnArt es una inversión en cultura, lo que, en últimas, significa una inversión en el capital humano de la información y el conocimiento. La idea es generar una herramienta que produzca un nuevo pensamiento, cree conexiones y brinde la oportunidad de un diálogo colectivo entre diferentes países. La pasión por la creatividad de la casa Ermenegildo Zegna, su imaginación y su idea de estar siempre a la vanguardia hacen de ZegnArt un espacio con visiones globales que contribuyen inmensamente a la cultura.