Fotografías: Cortesía Volcom
Volcom, una marca de estilo moderno que ha impulsado la difusión mundial de deportes como el skate, el surf y el snowboard, presenta Holy Stokes, un largometraje grabado en calidad ultra high-definition (4K) y dirigido por Russell Houghten. Con más de dos años de producción, el filme cuenta con la participación de skaters de diferentes partes del globo, desde leyendas reconocidas mundialmente, hasta maestros de la transición y nuevas promesas. Su estreno oficial, llevado a cabo el 20 de mayo, marca el inicio de un tour de premiers alrededor del mundo, que, tiene como objetivo dar a conocer la película antes de su lanzamiento al público en plataformas audiovisuales.
Esta muestra visual documenta el skate en su estado más puro. Las impactantes escenas y el carácter osado de los trucos, logran captar el interés del público, tanto especializado como no familiarizado, lo cual tiene especial importancia, pues abre una ventana al entendimiento y la apreciación del skate; un deporte que se ha convertido en una subcultura. Esta actividad es sinónimo de un estilo de vida, que no solo está atravesado por elementos de identidad colectiva como la música y la ropa, sino por la perseverancia, la creatividad, y la libertad inherentes a la práctica.
La película, además, se define como un happening, una manifestación artística que sucede en tiempo real, es espontánea y genera un diálogo con su entorno inmediato. Todos los escenarios poseen distintas características, y por lo mismo, representan un reto; desde el concreto y las barandas en las estructuras urbanas, hasta la superficie irregular en las rampas naturales. Cada skater hace del espacio un mundo específico que tiene que recorrer de una forma perfecta para así pasar al siguiente nivel del tour, a la siguiente ciudad; como si se tratase de la serie de videojuegos de Tony Hawk.
Holy Stokes estará disponible a partir del 7 de junio en iTunes, Amazon, GooglePlay, xBox y Vimeo On Demand. Ciertamente, vale la pena verla, pues, además de ser el primer largometraje sobre skate que Volcom realiza desde el 2007, también es el resultado de un impactante trabajo técnico y visual, que, deja ver la verdadera naturaleza de este deporte extremo. La película resignifica la idea de lugar y lo convierte, por un momento, en una posibilidad. No hay centímetro que no sea cubierto ni espacio que no sea apropiado por los skaters.
Links de interés: Volcom / Holy Stokes
Sígalos en: Facebook