Todo empezó como una idea, una de esas que toman tiempo en ejecutarse. Para lograr encontrar la forma de hacer visibles las ideas es necesario estar al borde del riesgo, del miedo y de la inquietud de no saber qué va a suceder. Eso es exactamente lo que llevó a Antoine Rose a llevar a cabo un proyecto de gran altura.
Un hombre nacido en Bélgica en el año 1974 es el creador y realizador de una idea que viene desde lo alto. Desde pequeño desarrolló una pasión por la fotografía y los viajes, cosa que ha logrado incorporar en su trabajo a lo largo de los años.
Sus primeras fotos publicadas fueron realizadas en Brasil, Sudáfrica y otros países en los que fotografiaba distintos eventos y situaciones para campañas publicitarias. En los últimos años su estilo se ha transformado; sus fotografías tomaron un aire minimalista, logrando convertir escenas ordinarias, objetos y paisajes en obras artísticas.
Uno de sus más recientes proyectos consiste en una serie de fotografías tomadas desde el aire: Up in the air. Inició en el año 2002 y tras años de perfeccionamiento, Antoine Rose logró encontrar su estilo y plasmarlo en fotografías impresionantes.
A una altura de 300 pies, captura situaciones cotidianas en playas de Long Island, Nueva York y otras que muestran a sus visitantes en situaciones cotidianas de ocio y relajación en tamaño miniatura, dejando atrás una identidad clara que encierra una generalidad y naturalidad de las situaciones. Los colores, las formas, los objetos y cada detalle, hacen que cada imagen sea única y capaz de cobrar vida por sí misma.
Esta serie de fotografías son tomadas desde helicópteros que sobrevuelan playas pobladas por personas que probablemente nunca sabrán que han sido capturadas por el lente extraordinario de Antoine Rose, un personaje arriesgado capaz de lograr imágenes miniatura desde grandes alturas.
Links de interés: Antoine Rose
Redes: Facebook