La firma de arquitectos Snøhetta se junta con la grandeza del mar. ¿Será posible tener una cena junto al pueblo de Båly, en Noruega a cinco metros por debajo de la superficie del agua? Hoy por hoy si es posible que la majestuosidad de la naturaleza viva haga parte de la cotidianidad humana y de una cena increíble.
Este surreal restaurante llamado UNDER, que significa ‘debajo’, también puede traducirse como ‘maravilla’, y es un diseño sorprendente totalmente pensado y construido por el hombre para hombres, con paredes de concreto de un metro de grosor, la estructura está construida para resistir el impacto y la presión del mar.
UNDER cuenta con ventanas completamente en acrílico que permite observar los fondos marinos, el mágico océano, sus criaturas y las diferentes estaciones debajo del mar. El objetivo de los arquitectos es poder activar todos los sentidos y hacer de esta visita una experiencia multisensorial nunca antes vivida en ningún lado del mundo, ni nunca antes vista.
Los materiales son muy importantes en este restaurante de ensueño, fueron escogidos no solamente por ser bellos y estéticamente interesantes, sino por sus beneficios y cualidades sostenibles, teniendo en cuenta la vida marina y su bienestar. La paleta de colores del restaurante esta inspirada en la zona costera con colores suaves, sutiles y tranquilos que evocan las conchas, las piedras y la arena. Los azules son característicos del lugar, rodean el comedor formando un buen clima interior y por otro lado la calidez de ciertas partes del restaurante crean una atmósfera íntima y agradable.
UNDER tiene capacidad para recibir de 80 a 100 personas que podrán disfrutar de las vistas panorámicas con ventanas transparentes de 11×4 metros las cuales hacen perfecto juego con la iluminación que amortigua el ambiente interno del lugar con toda la increíble fauna marina que ronda el océano.