En Pemba Island, Tanzania, se encuentra uno de lo lugares más alucinantes del mundo, aquellos con los que cualquiera sueña con visitar: el Under The Water Room del Manta Resort.
Jesper Anhede
Dicho lugar es una suite de tres pisos con una cubierta de madera que flota en una zona de arrecife coral de 50 metros de ancho y 12 metros de profundidad -durante la marea alta-, y un cuarto que se sumerge en el agua y está rodeado de ventanas a través de las cuales se puede observar la majestuosa vida marina.
Jesper Anhede
La idea nació de un artista sueco llamado Mikael Genberg, quien se ha hecho famoso, precisamente, por crear proyectos de arte espectaculares, a veces polémicos y en especial alternativos. Como es el caso de estos espacios habitacionales.
Jesper Anhede
A raíz de sus proyectos, se creó la compañía Genberg Under Water Hotels, que junto un grupo pequeño de inversionistas (Christer y Jacky Abrahamsson, Hans Elis Johansson, Michael Wild) hizo posible lo imposible en Pemba, creando este proyecto bajo el agua y generando esta experiencia única.
Jesper Anhede
La experiencias única de ver las estrellas en una cubierta de madera flotante que cuenta con una sala de estar y una terraza libre de contaminación lumínica, o la de ver, tan solo bajando unas escaleras y sin necesidad de un equipo de buceo, incontables peces que se ven atraídos por unos puntos de luz que los hace brillar de una forma casi surrealista.
Jesper Anhede
Una noche en el cuarto cuesta 750 dólares por persona. 750 dólares para aislarse, disfrutar del silencio, las estrellas y los colores del arrecife en este lugar increíble y absorbente.