Lo último que se viene a la cabeza cuando se pronuncia la palabra edificio es que tenga alguna posibilidad de estar relacionado con árboles o que sea le reflejo de la palabra naturaleza. Todo parece estar sobrio, limitado y carente de estas condiciones cuando se vive en una torre a mil pies sobre la tierra. Pero para muchos arquitectos, poco a poco, esta necesidad de imponer en ese espacio que llamamos hogar, la deliciosa sensación de estar rodeado de naturaleza, se ha vuelto una prioridad.
Para el estudio arquitectónico, Boeri Studio, creado por los italianos Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra, estas ideas fueron los pilares centrales para lograr la construcción de uno de los primeros edificios verticales construidos en el mundo, el Bosco Verticale.
Construido en Milán, Italia, el Bosco Verticale, tiene aproximadamente una hectárea de bosque repartido en cada uno de los pisos del edificio; sin embargo, su función va más allá de tener plantas decorativas.
Al tener plantas en el hogar, estas pueden ser un lugar para animales, atrapar el polvo del aire o absorber el dióxido de carbono. Hay un montón de beneficios cuando se tiene cerca la naturaleza.
En esta creación, lo que más ha resaltado es el diseño y la necesidad de hacer de las ciudades, un espacio verde más allá de los parques y los bosques.!
Sígalos: Facebook