Freedom Cove es una fortaleza flotante, una isla de madera situada a poco más de una hora de la costa de Tofino, en la provincia de British Columbia en Canadá. Sus dueños y orgullosos creadores, Wayne Adams y Catherine King, tardaron 20 años en construir esta casa, que, actualmente es totalmente sostenible y así representa lo que significa llevar una vida en armonía con la naturaleza.
Su estructura está compuesta por 12 plataformas que se conectan a través de pasillos de madera, y que además, funcionan como el soporte para cada uno de los espacios: habitaciones, invernaderos, jardines, talleres de arte, grandes terrazas y un distinguido faro. Freedom Cove es, sin duda, una apuesta a la sostenibilidad, pues está equipada con un sistema que recoge agua de lluvia durante el invierno, una serie de huertas que abastecen a la familia con frutas y vegetales a lo largo del año, y numerosos paneles solares a través de los cuales se genera energía.
Durante los meses de verano, esta pintoresca casa flotante abre sus puertas y ofrece un tour por cada uno de sus espacios, con el objetivo de mostrarle al público cómo se desarrolla la vida en un ambiente sostenible y desconectado de la sociedad moderna. De la misma manera, se presenta como el escenario perfecto para vender las tallas que Adams y King trabajan en sus talleres. Con el tiempo, y debido al flujo de turistas, este lugar se ha convertido en un atractivo que vale la pena visitar si se está en Tofino o en sus alrededores.
Freedom Cove tiene una magia única, una belleza que reside en sus vibrantes tonos de magenta y turquesa, y en el entorno natural que la rodea. Esta fortaleza flotante es una iniciativa innovadora en cuanto a sostenibilidad y equilibrio ambiental se refiere. Ciertamente, el estilo de vida de sus habitantes evidencia el beneficio de coexistir con la naturaleza y tomar de ella lo necesario sin alterar su equilibrio.
Links de interés: Browning Pass Charters