Las necesidades de la globalización han fomentado el crecimiento de espacios alternos a los establecidos.
Colette es un lugar que nace para satisfacer las necesidades contemporáneas de una sociedad francesa que luego se convirtieron en necesidades a nivel global.
Es una tienda que fue fundada en marzo de 1997 en el 213 Rue Saint Honore, París. Inicialmente, surgió bajo el concepto de «styledesignsartfood». La creación de este lugar, no sólo se compone de necesidades sociales y de consumo, sino también del impulso por generar un espacio especializado y diseñado para que aquellos a quienes les interesan temas de vanguardia y cultura, tengan una magnífica experiencia al recorrer esta tienda. En una superficie de 700 m2, colmada de espacios amplios y llenos de luz, Collette trata de reinventar día tras día el concepto de shopping. La mezcla entre la modernidad y la innovación se transforman en una realidad a través de la idea de combinar la moda y la tecnología, el arte y la calle, y la belleza y los productos.
Con el constante crecimiento diario de la visita de franceses y clientes internacionales, Colette ofrece la posibilidad de adquirir una experiencia en donde esos visitantes encontrarán un espacio para comer, un sitio cargado de arte y moda, un universo de cultura urbana y diseño, un lugar dedicado a la cultura de la calle con una pared de zapatillas de deporte, una pared de Ipads… Y con el fin de respirar el aire del tiempo musical, una exclusiva selección de DVDs, una amplia gama de productos high-tech, un sin número de productos exclusivos, etc.
Colette es un espacio en donde usted podrá encontrar todo lo que se le pase por la cabeza y si hablamos de buenas marcas de moda, allí encontrará Alexander McQueen, Celine, Comme des Garçons, Emilio Pucci, Proenza, The Row, Valentino, entre otros.
Esta innovadora tienda está compuesta por tres niveles, en donde cada semana se generan nuevas vitrinas con el fin de evolucionar y proponer diferentes universos.
Tal vez lo mejor de Colette, es que si usted no puede viajar hasta París para conocer la tienda, sí puede visitar y navegar su página web. Allí encontrará una experiencia llena de creatividad, podrá comprar online, leer noticias y novedades, enterarse de eventos y proyectos especiales o si lo prefiere simplemente dejar abierta la página web y escuchar la increíble selección musical que ofrece Colette.
Collete no es sólo una tienda multimarca, es una fuente de información que brinda un estilo de vida, en donde la sensibilidad, la decisión, el apasionamiento y lo espontáneo son las características que le dan la fuerza a este lugar para convertirlo en un punto de encuentro excepcional.