El danés Anders Trentemøller lanzará su nuevo álbum de estudio Fixion el próximo 16 de septiembre, por medio de su sello discográfico In My Room. «River In Me», el primer sencillo con video musical presentado al público, fue realizado por Riton Emenius, un proyecto formado por los suecos Åsa Riton (director) y Andreas Emenius (artista plástico, responsable además de la portada del nuevo disco). La magia de «River In Me», reside en la conjunción del talento de Trentemøller y el de Jehnny Beth, la vocalista del grupo londinense Sabages, cuya voz intensa ha logrado cautivar al artista danés. Esta colaboración deja ver lo que viene con Fixion, un universo musical propio que Trentemøller ha logrado construir a partir de esa melancolía que lo caracteriza.
El disco ha sido elaborado como un sucesor de su anterior trabajo Lost, lanzado en el año 2013. En esta ocasión el artista ha decidido trabajar con menos voces, de manera que únicamente lo acompañan Marie Fisker, una de sus más antiguas colaboradoras, Lisbet Fritze, antes cantante y guitarrista de la banda Giana Factory, y Jehnny Beth. Sin embargo, pese a que Trentemøller ha evolucionado hasta llegar a trabajar con una banda, todas las canciones, como es usual, siguen siendo compuestas y producidas por él.
Fixion es un disco compuesto por detalles, sutilezas que pueden perderse la primera vez que se le escucha pero que después van apareciendo y sorprendiendo a aquél que se toma el tiempo de destaparlo. Para disfrutarlo hay que escucharlo detenidamente, entender de qué manera se componen los sonidos y cuáles son los nuevos elementos que Trentemøller ha incorporado cuidadosamente en cada uno de los doce sencillos. Desde arreglos orquestales neo románticos, hasta pop piadoso y emotivo, Fixion trae consigo una serie de ritmos minimalistas, futuristas y vibrantes que prometen hipnotizar al público.
Links de interés: Trentemøller / Freelastica