Llega el fin de semana y ¿qué mejor plan para relajarse y reír con nuestros amigos que ir en busca de un buen cóctel? Una mezcla de sabores se unen en nuestros paladares para ponernos un tanto alegres, mientras disfrutamos de un buen ambiente y por supuesto, una buena compañía. La palabra cocktail traduce “cola de gallo”, y aunque sus orígenes se remontan a varias historias, algo sí es seguro: las recetas de los mejores cocteles están pensadas para buscar mejores sabores a base de mezclas entre lo amargo del alcohol y lo dulce de los sabores frutales.
Ubicados en diferentes zonas de Bogotá, caracterizadas por sus ofertas gastronómicas y de fiesta, estos cinco sitios guardan algo en común: lugares inesperados dispuestos a ofrecerle una exquisita carta de cocteles para empezar a levantar los ánimos y garantizarle momentos llenos de felicidad. Además, cada uno de estos sitios tiene un cocktail consentido, esa copa especial que resulta aclamada por sus visitantes, un recomendado que le ahorrará mucho tiempo a la hora de escoger entre las opciones de la carta. Llame a su grupo de amigos y, con mapa en mano, elijan cuál de estos será su próximo destino coctelero.
VERNE, La Macarena
En una calle que va hacia arriba (literalmente) se encuentra, desde hace solo mes y medio, este bar cargado de historia y experiencias. Una foto de Julio Verne nos indica que debemos seguir el rumbo de las escaleras para toparnos con un sitio de místicos secretos repartidos en tres ambientes diferentes. El primero, la barra con el dj table le permite a un grupo de personas sentarse más cerca de la música. El segundo es un viaje a otros planetas, el interior de una nave con destino a la luna. Por último, el salón principal, el Nautilus, es una replica del interior de un submarino sacado de la imaginación de Julio Verne.
Al estar cerca al Museo Nacional, VERNE es visitado por turistas y locales con gran gusto. Personas que buscan algo diferente mientras disfrutan de un lugar cálido atendido por gente carismática. La ciencia ficción se toma los muros y la decoración del lugar, para hacerle honor al dramaturgo francés. Con sus «Anacronic Beats» la música no se queda atrás en cuanto calidad, poniendo el house sobre la mesa para asi llamar a un publico más internacional; mezclas de los años setentas, ochentas y noventas se reproducen aquí. Además, la carta de comidas hecha especialmente por el aclamado chef Tomas Rueda es una experimentación de cinco tapas que funcionan como elemento perfecto para acompañar una noche de tragos.
El Jules Es un cóctel muy original hecho a base de ginebra Hendricks, ha sido muy bien recibido en Bogotá. Sabores de hierbas como el toronjil, y de frutas como la uva hacen de este un coctel dulce agradable a la garganta, perfecto para las chicas.
Dónde: Calle 29 Bis # 5- 90 (Segundo piso)
Teléfono: + 57 311 447 6908
Sígalos en: Facebook
MAI LIROL DARLIN, Chapinero
Fotos: Juan Camilo Estévez
Este proyecto empezó hace más de 3 años, en otra zona de Bogotá. Después de un breve descanso Mai Lirol Darlin reabrió sus puertas en 2014, en Chapinero Alto. En esta zona, tranquila y central se pueden encontrar los amigos que vienen del norte y sur para pasar un rato agradable acompañados de buena música. Los jueves se trata de banda en vivo, los viernes los ritmos se convierten más latinos y urbanos, y los sábados el house y el pop seducen a los visitantes.
Al momento de subir las escaleras las personas entran en un mundo sacado de la imaginación. No hay que seguir un conejo apurado para entrar en este país de las maravillas. La iluminación roja guía a los apasionados por la buena coctelería, la buena música y la buena comida. Platos fuertes como la hamburguesa de queso azul son aclamados por aquellos que sueñan despiertos. El mismo bar se presta para la interacción, tomar una foto con una mesa de cerdo o una llave de agua en forma de oso. Este es, sin duda, un sitio para las experiencias.
El cóctel Mai Lirol Darlin es recomendado de la casa. El sabor dulce de los duraznos está complementada con el dejo aromático del ginebra. Sin duda una bebida que deleitará su paladar con multitud de sensaciones y sabores.
Dónde: Calle 69 # 6 – 36
Teléfono: +57 310 768 2678
Sígalos en: Facebook
OCUS POCUS, Zona G
Hace dos meses, un boticario abrió las puertas de su casa para que los bogotanos disfrutaran de algunas de sus pócimas y entrarán a conocer más de su retorcido mundo. Este boticario loco, unido en matrimonio con una esposa alcohólica, decidió dar vida por medio de hechizos a un búho, mitad alcohólico, mitad loco. Todos los viernes y sábados estos personajes son los encargados de dar la bienvenida a OCUS POCUS, un nuevo sitio en Bogotá que promete ser un lugar especializado en ginebra y gin tonic.
En plena zona gastronómica, la propuesta de este lugar es clara; contar una historia mientras se disfruta de la música de un buen dj y deliciosos platos. Aquí se reúnen personas cool, las cuales llegan atraídas por el sabor de la ginebra y la buena coctelería. El bar es algo inusual, ya que el objetivo es salirse de lo corriente, por ejemplo, servir en vasos de calavera o tener contacto con los espacios que ofrece. La sorpresa es la clave, sorpresa que se da por la experiencia que viven los visitantes y por los sabores de frutas exóticas en cada uno de los cocteles.
Uno de sus recomendados, además de las pócimas que crean un diferencial, es el coctel Actinidía. Este es una conserva de kiwi aromatizada con hierbabuena y ginebra hendricks. Una efervescencia de sabores refrescantes.
Dónde: Calle 69A # 6 – 17
Teléfono: +57 1 255 5887
Sígalos en: Facebook
WYNWOOD, Zona T
El más reciente de los cinco sitios es nueva propuesta en la zona T, que trae consigo un concepto claro: celebrar la cultura latina en Miami. Para los que no saben, Wynwood es un barrio de la ciudad de Miami donde solían vivir puertorriqueños y latinos en general. Desde el 2003, el barrio se convirtió en un destino cultural por excelencia, lleno de arte en sus calles. Todas las fachadas tienen murales dignos de resaltar, las personas que lo visitan lo hacen movidos por las diferentes expresiones artísticas que en él habitan. Así es, precisamente, Wynwood, Bogotá. Un nuevo sitio para coctelear a la luz de la luna.
Lejos de lo estrictos que pueden ser otros sitios de la zona, este es un lugar fresco y moderno. Lo que lo representa, al igual que el barrio en Miami, es el arte. “Creemos que es importante cualquier forma de expresión artística” dice uno de sus socios. Por eso cada mural en sus paredes, o incluso sus platos, llevan consigo la firma de su autor. La vida latina es lo que mueve los platos y los cocteles, por eso sus ingredientes llevan a sabores tropicales típicos de Latinoamérica.
Entre los recomendados está el Jalapeño Margarita, un cóctel capaz de llegar, por medio de un ligero picante, al particular sabor del tequila, al tiempo que calma la lengua con un poco de miel.
Dónde: Carrera 12 A # 83 – 34
Sígalos en: Facebook
QUEEN VICTORIA, Parque de la 93
Fotos: Cortesía Queen Victoria
La elegancia de la corona inglesa y el culto a la buena coctelería se evidencian en este lugar ubicado en una de las zonas más nocturnas de Bogotá. Ingredientes usuales hacen que los clientes no se confundan a la hora de pedir su cocktail favorito. En palabras del lugar, “Si fueran prendas de vestir, estos serían piezas de diseño singular que a la vista son glamurosas, sin ser pretenciosas”. La música de Queen Victoria completa la experiencia con una mezcla de house y disco house. Una corona gigante en la barra es la señal que este es un lugar digno de la realeza.
Muchos de los cocteles que ofrece el sitio son diseños originales; desde su nombre hasta su copa, son pensados en detalle. La practicidad de los ingredientes mezclada con un buen contexto histórico y un sabor balanceado, hace que probarlos se convierta en una experiencia. Son ingredientes que las personas conocen y con los que pueden llegar a sentir familiaridad. Juan Valderrama, el encargo de la coctelería del lugar, afirma: “El objeto resulta solido y brinda la sensación de sorpresa a cada momento”.
Para los amantes del buen sabor nada mejor que el coctel El Alto, inspirado en el lugar donde se produce el tequila (Altos de Jalisco), tiene como base el margarita acompañado por miel de caña y otros ingredientes.
Dónde: Calle 93 # 11A – 31
Teléfono: + 57 310 325 6628
Sígalos en: Facebook