De apreciar y admirar proyectos arquitectónicos como el Lever House en Nueva York (diseñado por el arquitecto Gordon Bunshaft) nace una idea: el Hotel EK en Bogotá. Ubicado dentro de los 650 mejores hoteles del mundo que representa la compañía norteamericana Preferred Hotel Group (PHG), el Hotel EK se ha definido como un conjunto arquitectónico de corte modernista, en el que cada decisión de diseño fue estudiada cuidadosamente para llegar a un resultado extraordinario.
Diseñado por el Arquitecto Camilo Esguerra con la colaboración de Francois Van Hissenhoven, este edificio tiene nueve niveles en los cuales se distribuyen setenta habitaciones: 40 de tipo estándar, 10 de estándar doble (Twins) y 20 Junior Suites, y un gran Lobby (la primera experiencia de diseño para visitantes y huéspedes) que a parte ser una zona de servicio, se extiende más allá y sirve para relajarse y disfrutar de un Lounge Café Bar, un restaurante, una sala de ejercicio, sauna y sala de masajes en la terraza, además de tres salones de juntas para 70, 20 y 8 personas respectivamente.
Pero unos de los elementos que da mayor identidad al lugar (además de la selección de colores, los amplios ventanales, los sistemas de ventilación, elementos decorativos, materiales especiales y obras de artistas como Ana Mercedes Hoyos) es el despliegue fotográfico de edificios emblemáticos y vistas de nuestros escenarios naturales más relevantes, fotografías tomadas por el alemán Stephan Riedel. Se hizo una selección de 295 fotografías que, en un proceso de edición, se multiplicaron para alcanzar 360 impresiones, las cuales aparecen en distintos ambientes del hotel (corredores, habitaciones…), cubriendo 741 m2 con imágenes en blanco y negro. El Hotel EK es una muestra de buen diseño, de un espacio que además habla de diversidad y del valor estético del arte y el diseño colombiano.