Desde hace un tiempo, en ciudades como New York, París, Tokio y Milán, se empezaron a ver en las calles unos particulares zapatos, inmensamente altos, llenos de colores y con una plataforma exorbitante. Mujeres espigadas con looks extravagantes y mujeres muy sofisticadas caminan por las calles con estos excéntricos zapatos que parecen inspirados en la estética de Lagy Gaga.
Esta es una tendencia que lleva más de 10 años en las calles de las ciudades cosmopolitas y que revela una mujer renovada y moderna. Esto ocurrió en gran parte gracias a Jeffrey Campbell, una marca que nos deja ver una nueva perspectiva de la estética del calzado y que nació en el año 2000 en un garaje de LA en Estados Unidos. Durante algunos años trataron de experimentar la producción de zapatos y carteras. Sin embargo, debido al éxito que tuvieron con los zapatos, decidieron producir y vender únicamente ese producto.
Los Lita Boots son los más afamados y extravagantes. Este modelo hizo que la marca adquiriera un sello personal con mucha actitud. Estas botas no sólo son un par más en el clóset de una mujer, se trata de un objeto de deseo que sólo puede usar una mujer arriesgada y deslumbrante. Es imposible no llamar la atención cuando uno lleva puestas unas Lita Boots o unos de los zapatos de Jeffrey Campbell.
Sin embargo, esta marca no está hecha sólo para mujeres, los hombres también pueden disfrutar de los originales zapatos que ofrece la marca. A través de su página web, se puede apreciar y vivir el estilo de vida Jeffrey Campbell, pues cuentan con un blog en donde diariamente se pueden ver artículos, editoriales, tendencias, productos, looks, videos y fotografías.
Estos zapatos se han vuelto tan famosos alrededor del mundo que a pesar de que la marca no tiene tiendas propias, las ventas y la presencia en Internet son impactantes.
Si se siente cool, original y creativo, no deje de comprar un par de zapatos Jeffrey Campbell y lucir al mejor estilo urbano y diferente.
EXCLAMA habló con Sharon B, una de las personas que hacen parte del equipo de Jeffrey Campbell, y esto fue lo que nos contó:
¿Cuál es la inspiración de la marca?
Todo nos inspira a nosotros, desde el arte hasta la arquitectura, la influencia de los bloggeros y sobretodo una chica JC que esté usando nuestros zapatos.
¿Qué estilo de personas compran un par de zapatos JC?
Personas únicas, que no tienen miedo a sobresalir en una multitud.
¿Dónde se pueden conseguir unos zapatos JC?
Nuestra forma más fuerte de vender es por Internet en el mundo entero. Nuestro negocio internacional está creciendo cada día más y de hecho acabamos de entrar a Australia y Rusia.