Por estos días el Victoria Harbour de Hong Kong ha logrado capturar la mirada de los espectadores gracias a KAWS: HOLIDAY, la instalación del reconocido artista KAWS.
Art Basel es actualmente reconocido como una de las ferias de arte contemporáneo más importantes en el mundo teniendo sedes como Estados Unidos, Suiza y China. Para la edición de este año en Hong Kong, al artista KAWS decidió crear una escultura que ayudara a los habitantes de la ciudad a sentir lo que más se necesita en un ambiente tan movido como los son las zonas urbanas, la relajación.
Para este proyecto, Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, decidió aliarse con AllRightsReserved, siendo este el mismo estudio con sede en Hong Kong que ayudó a convertir el pato de goma gigante del artista holandés Florentijn Hofman en una sensación viral. La escultura titulada KAWS: HOLIDAY ha sido el proyecto más grande que Donnelly ha hecho hasta el momento y también su primer proyecto que flota en el agua.
Companion es el personaje que caracteriza a KAWS y el que consideró ideal para esta instalación. Tiene una forma muy peculiar, y un parecido al ratón que todos conocemos desde niños, a excepción de las equis que tiene como ojos y su color nada alegre. Con más de 30 metros de largo y un peso de 40 toneladas, esta instalación yace flotando por el mar chino dando la impresión de estar dormido, en un estado de trance o simplemente dejándose ir por la corriente.
Junto con la escultura, varios productos han sido lanzados al mercado entre ellos muñecos para la tina, camisetas, cojines, camas flotantes y bolsas de mano, haciendo que esto cause una gran sensación entre los espectadores. KAWS: HOLIDAY estará disponible al público hasta el 31 de marzo de 2019.