Siete habitaciones para soñar
Imagine un hotel donde las habitaciones tienen formas exóticas y están suspendidas en el aire, los meseros trepan por los árboles para llevarle el room service y el staff del hotel está siempre disfrazado y listo para hacer un performance. Así es AirHotel, un sitio de alojamiento móvil creado por los artistas del colectivo belga TimeCircus.
Todas las instalaciones están hechas con materiales reciclables, son completamente adaptables a distintos espacios y se rigen por la ley nómada (este año ya estuvo en el Norfolk and Norwhich Festival en Norfolk, Reino Unido, y le siguen dos presentaciones en parques naturales de Bélgica). El sitio tiene cupo para veinte adultos y cuenta con siete habitaciones cuyos nombres van desde el romántico The Love Nest, hasta The Star Shitter, pasando por The Ambassador, La Boîte de Nuit y The Shell. Cada habitación encarna una experiencia de hospedaje distinta.
Para hacer check in, usted tiene que pasar por el bar de la Wellness Machine (Máquina de bienestar), donde le dan las instrucciones de la casa y le piden dejar a un lado todo el equipaje innecesario. Acto seguido, entra en una sesión de sauna y luego es invitado a relajarse con una copa de cava. Al atardecer, usted puede pedir un room service que le llegará a su cuarto acompañado de performances, canciones, bailes o poemas. Lo único que usted debe hacer a cambio es dejar un sueño escrito en el diario de estadía que se encuentra en la habitación.
Sin importar si esto le suena a pesadilla Lyncheana o a sueño encantador, no podrá negar que los chicos de TimeCircus han sabido construir un universo mágico y surreal digno de mención. Nada raro que AirHotel llegue a Latinoamérica uno de estos días. Si eso llega a ocurrir, no estaría de más hacer una reserva y apuntarse a tener una experiencia que de seguro será todo menos aburrida.