Cliente de TRIBUTE BRAND | Vía Instagram
La moda digital es un nuevo mercado que se encuentra en potente crecimiento gracias a la pandemia, por lo que marcas como Nike, Louis Vuitton y Gucci, y plataformas como XR Couture, The Dematerialized y Dress-X que buscan ser multimarcas exclusivas de productos cibernéticos, están acercando a los consumidores a firmas de lujo que generan ingresos extras para las empresas de diseño. Este modelo de negocio elimina la necesidad de producción y las entregas físicas, dándole la oportunidad a cualquier persona de poder disfrutar de piezas sin género, talla o locación geográfica. Por otro lado, iniciativas como el juego de styling de lujo DREST (que puede ser descargado como app en la Apple Store), busca acercar el lujo a un mercado masivo.
Wanna Kicks App x Gucci ©
Naty Peluso x Kinfolk Magazine | Vía Instagram
El caso de TRIBUTE BRAND, pioneros en la moda digital de alta gama, lidera el camino de la vestimenta sin contacto y exclusiva para el espacio digital. Esta marca trabaja con softwares CGI que realizan las muestras de cada artículo, ofreciéndole al cliente una guía en 3D para seleccionar su talla y así poder enviar sus fotografías para que el equipo de trabajo pueda ajustar la prenda a la persona y posteriormente hacerle entrega de su pedido. El cliente, en lugar de pagar por tener una prenda física, obtiene una versión virtual. Se pueden adquirir productos ya hechos que se encuentren en stock o solicitar personalizaciones cotizadas a un precio especial.
Cliente de TRIBUTE BRAND | Vía Instagram
Modelo Alexis de la Rosa x Papermagazine | Vía TRIBUTE BRAND Instagram
Su objetivo como marca además de generar un impacto social que permita ser asequible y justa el precio de prendas de lujo es ser una alternativa que ayude a la sostenibilidad dentro de esta industria tan contaminante, precisamente por la disminución de la demanda y producción textil.
Shop TRIBUTE BRAND Website ©
Shop TRIBUTE BRAND Website ©
Modelo y Artista Miranda Marquez x KALTBLUT Magazine | Vía TRIBUTE BRAND Instagram
Andrea A. Abrams, consultora de la compañía de Blockchain para nuevas economías creativas LUKSO, asegura a Forbes (2020) que esta innovadora idea “podría permitirle a las marcas probar la penetración del producto sin manufacturar. Si los consumidores aman los productos que están experimentando en el mundo virtual, la marca sabrá cuánta cantidad podrían fabricar”.
Conoce más:
Sitio Web: www.tribute-brand.com
Instagram: @tribute_brand