Los libros siempre han tenido un gran valor dentro de la vida de aquellos que disfrutan abrirle espacio a historias y temáticas que se separan de la realidad y permiten elevar la creatividad. Siempre ha existido un encanto por abrirlo, oler sus hojas, apreciar las ilustraciones y entrar en el universo de aquellos que plasman palabras que perdurarán en el tiempo. Es así como el autor estadounidense Jonathan Safran Foer decidió crear una propuesta que involucrara lo mejor de la creatividad y la literatura.
Con la alianza entre este autor y la editorial inglesa Visual Editions que desde el año 2010 ha publicado ediciones creativas, experimentales y curiosas, lograron crear el libro titulado Tree of codes. Todo empezó con la idea del autor de escribir una historia a partir de otra; en este caso, lo hace con su obra favorita The Street of Crocodiles de Bruno Schultz.
Así surgió la idea de experimentar a través de técnicas de recorte, donde se eliminan palabras y hasta frases enteras que dejan espacios recortados y vacíos en los que traspasan palabras que conforman una historia completamente distinta, cuyo resultado inusual y extravagante marcan una nueva forma de leer y escribir. Este libro deja clara la creatividad que se tiene a la hora de generar nuevas propuestas dentro del diseño y el campo editorial. Al abrirlo se vive una experiencia diferente, donde los vacíos dan una sensación de profundidad escultural y la dinámica y el juego sumergen al lector en una experiencia sin igual.