Desde hace algunos años, Colombia le está apostando al transporte eléctrico. El vehículo poco a poco se está convirtiendo en un medio que le apuesta a la no contaminación y a la sostenibilidad. De hecho, para este año, será posible comprar o invertir en un carro, gracias a que algunas marcas le apostarán a los medios eléctricos.
Un claro ejemplo de esto es el carro que Renault pondrá a la venta a un precio razonable para un carro de diseño y moderno. Twizy, como lo han bautizado, se podrá recargar en tan solo tres horas y media y está especialmente diseñado para llevar a dos personas: piloto y copiloto.
Con 2,32 m de largo Twizy, uno de los 4 vehículos Renault ZE, la gama eléctrica de Renault, resulta ligero y dinámico, características indispensables en un carro eléctrico.
El primer prototipo de este automóvil de dos plazas fabricado en España, fue presentado en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Actualmente existen cinco modelos, algunos de los cuales alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h y otros de 80 km/h y ninguno de ellos produce contaminación atmosférica o sonora. Una excelente innovación para este año.!
Links de interés: Renault Twizy