Nada es más impredecible que la moda, lo que alguna vez creías out ¡regresa!
Los 90 están de vuelta y con fuerza se han apoderado de las pasarelas, las calles y nuestras tiendas preferidas.
Esta década fue una época de audacia y movimientos jóvenes, looks descomplicados y rebeldía llena de color. Con movimientos como el grunge y el minimalismo que marcaron el estilismo de la época y que se enriquecieron con referencias de la cultura hip hop y de las school girls.
Estos años trajeron un sin fin de elementos icónicos tales como los chockers, los jeans flared y los baggy, los jardineros, los suecos, los trajes masculinos y el neón así que llegó la hora de revisar el armario y darle una nueva oportunidad a esas prendas que creías pasadas de moda.
Diseñadores como Tommy Hilfiger y Calvin Klein eran los referentes en cuanto a estilo se refiere, el primero con su línea Tommy Jeans que redefinió el concepto de lo urbano y el segundo convirtió a los jeans en un objeto de deseo, ¿quién no recuerda Brooke Shields y a Mark Wahlberg?
Pero ¿cómo lograr adaptar esta tendencia a la actualidad? Lo primero es entender que esta onda se caracteriza por no tener un estilo definido, así que tenemos vía libre para explorar y divertirnos dándole prioridad a la comodidad, y darle un toque distinto a esos días por la ciudad con un conjunto de jean oversize que juegue a tono con una camisa en colores cálidos al mejor estilo Beverly Hills 90210.
Otro must de la época fueron los cuadros, las telas escocesas se hicieron presentes en todo tipo de prendas así que aprovecha para dar ese toque diferente a tus atuendos y juega con volúmenes, dale una oportunidad a esa camisa tipo Glenn o a esos pantalones cuadriculados que se imponían en las calles.
Ahora bien, porque no revivir a la Pretty woman, con esos mom jeans que vienen perfectos para usar con camisetas estampadas o camisas de rayas dándole protagonismo a los colores fuertes, no hay que temer, el amarillo, rojo, verde, azul o rosa son nuestro mayor aliado, no te límites y has sentir a The Nanny.
Existen prendas y estampados atemporales que si bien marcaron una etapa están destinado a estar vigentes año tras año y este es el caso de las rayas, bien sea en trajes, camisas, vestidos o pantalones este print se ha convertido en un básico de todo amante de la moda, así que para esos días de trabajo no tendrás una mejor opción puedes atreverte a jugar con prendas sobre prendas y así lograr un look desenfadado pero que fácilmente se puede transformar en un atuendo sofisticado.
La moda se reinventa y nos da la oportunidad de conocernos e ir más allá, así que inspírate y déjate cautivar por estos estilos que por suerte son muy sencillos de llevar.