La impresión 3D es uno de los medios más prácticos para llevar a cabo distintos proyectos en beneficio de ciertos espacios. Prendas de moda, prótesis y objetos decorativos han sido fabricados a través de la superposición de capas sucesivas de material.
Y.S Collective, un colectivo neozelandés de diseñadores industriales conformado por Daniel Kamp, Sam Griffin y James McNab, ha creado dos percheros llamados Queen y Duke, un proyecto que bautizaron The Royals. Los percheros fueron ensamblados en Nueva Zelanda a partir de técnicas artesanales y de impresión 3D.
Queen está compuesto por una base hecha en madera de nuez y latón macizo pulido de la que sobresalen varios brazos perfectamente fijados con pequeños botones de metal creados por la marca y fabricados en Holanda.
Duke tiene la misma forma y estructura de Queen, la única diferencia es una base de acero acabado con técnica mate y una pintura en polvo proveniente de Nueva Zelanda que le da un acabado único. Al igual que Queen, Duke cuenta con unas placas en impresión 3D fundidas en plata esterlina.
The Royals es un claro ejemplo de como técnicas nuevas se pueden fusionar con técnicas clásicas para desarrollar piezas de diseño impecables. En este caso, la artesanía y la tecnología se complementan para dar como resultado dos piezas únicas y atemporales.!
Links de interés: Y.S. Collective