Si pensamos en un restaurante llamado The Dutch, lo interpretaríamos como un lugar de comida holandesa, pero este no es el caso. The Dutch es un restaurante que brinda una experiencia asombrosa por su servicio, bebidas y comida americana fusionada con platos del mundo.
El restaurante está ubicado en la zona más acudida y divertida de Miami: South Beach, específicamente en el hotel W. South Beach. El diseño es una mezcla entre lo rústico y lo contemporáneo. Las paredes están compuestas de ladrillos pintados de blanco y combinados con columnas de color gris claro, decoradas con afiches y serigrafías enmarcadas y esculturas de cuadrados naranjas que contrastan entre los colores claros. Del techo, cuelgan lámparas en forma de campana que iluminan cálidamente las mesas de madera, donde los comensales degustan gastronómica y visualmente.
Cuenta con una terraza donde hay un fluir constante entre camareros y comensales -y no comensales- que echan un vistazo desde afuera. Este espacio está lleno de seducción, ya sea por el sutil brillo de las luces o el follaje que lo rodea.
Hacia los extremos del interior del restaurante hay dos grandes barras. Por un lado, el bar con una exótica carta de bebidas y cocteles que incluye bourbons, ryes, margaritas, cervezas artesanales, entre otros, además, una extensa carta de vinos con etiquetas de boutique de vanguardia de todo el mundo; y por el otro, una barra en crudo en mármol de mariscos que están presentes en la mayoría de los platos del menú.
La comida es la estrella del The Dutch. Un mini pan de maíz hojaldrado, salpicado por trocitos de jalapeño es puesto en el centro de la mesa como cortesía, mientras los clientes hacen su elección de la carta. Muchos de éstos abren su experiencia con una selección fresca de ostras, pulpo, camarones, caviar, vieiras y cangrejos de piedra que se encuentran en la barra en crudo, y otros, prefieren entradas con más elaboración como el trío de sándwiches de ostras apanadas, ricota de leche de oveja servida en una pila de panes o las Asian white boy ribs, unas costillitas que solo por el nombre llama la atención.
Entre sus platos fuertes ofrece ensaladas de mercado verde de temporada, filetes magros con una torre de mariscos, pastas, sándwiches de langosta, curris, pollo asado hogareño, pizza de cangrejo azul, tabla de quesos de oveja, cabra y vaca de granjas lecheras de New Hampshire, Vermont y Virginia, y postres exquisitos y variados. El restaurante compra y apoya el mercado local y en algunos casos los productos son orgánicos.
Andrew Carmellini, Josh Pickard y Luke Ostrom se asociaron con los vecinos locales Karim Masri y Nicola Siervo para traer a The Dutch desde Nueva York a Miami. Carmellini es el chef de la casa, ganador por segunda vez del premio James Beard. El chef cuenta con una serie de restaurantes exitosos como Locanda Verde, The Dutch (Nueva York), Lafayette, Bar Primi, entre otros.
El restaurante también ofrece servicios privados de catering para desayunos, almuerzos o cenas con alojamientos desde doce hasta setenta invitados; reuniones intimas o grandes celebraciones, los comensales son quienes deciden.
The Dutch es una gran experiencia y una excelente opción que complementa todos los aspectos que un buen comensal busca en las nuevas propuestas gastronómicas de hoy.
IG The Ducth
País: Estados Unidos
Ciudad: Miami
Ubicación: W. South Beach Hotel, 2201 Collins Avenue
Diseño: Estudio Meyer Davis