La vida es más placentera frente al mar. Bajo esta premisa, la compañía de arquitectura modular sostenible australiana Modscape desarrolló una casa que está, literalmente, a los pies del océano. Esta casa en el precipicio llamada Cliff House, situada en el estado de Victoria en Australia, está compuesta por cinco pisos de grandes ventanales para que el visitante pueda apreciar, con todos sus sentidos, la experiencia de tener como vecino al mar.
En principio Cliff House fue diseñada para ser una casa de verano; sin embargo, su uso puede variar según el deseo de su habitante. Además, y uno de los puntos más interesantes de esta casa, es que su diseño parece ser una extensión natural de donde está situada, así su habitante o visitante se siente inmerso en el paisaje.
A diferencia de una casa regular, Cliff House empieza en el último piso: un parqueadero al que el habitante accede para luego pasar a las otras plantas a través de un ascensor.
El diseño minimalista de esta casa presenta paredes blancas, techos altos y pocos objetos de decoración. ¿La razón? Brindar a quien la visita la posibilidad de admirar el increíble panorama.!
Links de interés: Modscape