Alejandro Prado más conocido como Tato es un diseñador visual colombiano amante de la moda y recién graduado de ilustración de moda creativa en LCI Barcelona. Desde su infancia su mayor placer fue dibujar, empezó con el anime y el manga pero con el paso del tiempo dejó este estilo atrás para crear uno propio, más adelante se interesó por la moda y encontró en la ilustración la mejor manera de fusionar sus dos pasiones, convirtiéndose en ilustrador de moda.
Su primer pensamiento para producir una obra es el color, lo inspiran los colores pasteles que invitan a la nostalgia y a lo etéreo y los colores vibrantes que impactan con contundencia. Su medio preferido es Photoshop, ya que en este puede simular medios análogos imitando la técnica del óleo, pero nunca deja de hacer bocetos a mano con acuarelas y lápiz.
Se considera una persona obsesiva con los detalles, le gusta pasar tiempo con su familia y amigos esperando la inspiración en momentos cotidianos. Su marca personal son los ojos grandes y expresivos en sus retratos
TRES PREGUNTAS A TATO
¿Cuál es su mayor inspiración?
La inspiración siempre llega de donde uno menos espera, me gusta creer que mis ilustraciones llegan a la gente primero como algo estético y después se convierten en un impulso para crear. Hay veces navegando por internet llega en forma de colores que juntos se ven increíbles y busco la forma de materializarlo en una ilustración, hay que tener los ojos bien abiertos, como un niño que se deja sorprender por momentos cotidianos.
¿ Hace cuanto está haciendo estas ilustraciones?
Todo comenzó cuando decidí que mi trabajo de grado como diseñador tenia que incluir moda, mi carrera no la hizo parte de su programa, pero para mi era claro y decidí llevarlo por ese camino, hice una guía ilustrada de tendencias de moda y fue así como empezó todo. Eso pasó hace ya más de 3 años y desde ese momento me he dedicado a hacer ilustraciones de moda.
¿Cómo ve el panorama de la moda local en la escena mundial?
Colombia está en un momento muy importante en cuanto a moda y propuestas novedosas, tenemos todo el potencial y las capacidades para convertirnos en un punto de referencia importante y me doy cuenta que en relación al resto de mundo estamos pisando fuerte.
Sígalo en Instagram: AQUÍ