Por: Rocío Lago
MFP son las siglas de un nombre tan auténtico como Maria Francesca Pepe, la diseñadora de moda y joyería italiana, establecida en Londres, que ha logrado fusionar lo mejor de dos mundos. Inspirada en el avant-garde británico y realizada por artesanos de su propia patria, su joyería desdibuja los límites entre la ropa y los accesorios, manteniendo una funcionalidad absolutamente contemporánea. Subversión y diseño de vanguardia se combinan en colecciones “Jewellery- Wear”, de gran atractivo por lo medieval y lo pagano; con elementos tribales, cuernos de ídolos de antaño, arquetipos cyberpunk e incluso referencias al manga japonés, la diseñadora graduada de Central Saint Martins concibe joyas que son prácticamente amuletos.
Reconocida y premiada por la moda en numerosas ocasiones, como en el Vogue Talents 2011, el Fashion East, así como también una nominación para Diseñador de Accesorios del Año en los British Fashion Awards 2009, la marca se ha impulsado considerablemente en varios continentes, lo que naturalmente llevó a lograr el reconocimiento internacional de prensa, de alto perfil el apoyo de celebridades, las colaboraciones estratégicas de marca y una base de fans a nivel internacional. Desde la fundación de su marca homónima en 2007 ha trabajado con todos, desde Topshop, Kate Moss, Rihanna, Lily Allen, Beyoncè, Roksanda Ilincic a Lady Gaga y Nicola Formichetti.
Su última propuesta – Primavera Verano 2014 – se denomina “Tropical Souvenir”, inspirada en las pinturas botánicas de Rousseau, MFP realiza una interpretación techno-deco del lujo de la jungla y los animales salvajes. Caracteriza por los gráficos tribales, los descontracturados animal prints y coloridas flores tropicales, así como los modernos bloques de colores, esta nueva colección propone piezas de plata y dorado, delicadamente decoradas con cristales topaz, piedras Labradorite y cristales Swarovski.
Maria Francesca Pepe -MFP- una marca que implanta su propia estética, apoyada en elementos que denotan el estilo puro y glamoroso de la artesanía italiana, un gótico reinventado que nos sorprende cada temporada con su fino estilismo, considerado hoy como uno de los más innovadores de la industria de la joyería.
Links de interés: Maria Francisca Pepe
Sígala: Facebook