La semana de la moda en Milán terminó con diseñadores y casas de moda que demuestran por qué el estilo italiano es único. Grandes nombres como Prada, Armani, Gucci y Cavalli sonaron entre los asistentes, ansiosos por conocer las novedades de estos grandes. Sin embargo, también hicieron parte del importante evento diseñadores emergentes que se destacaron por su talento. Estos 4 diseñadores llegaron pisando fuerte a un mundo que suele otorgar gran valor a la historia detrás de una maison. Con propuestas claras, sus pasarelas demostraron que ellos también son parte del mercado.
JULIAN ZIGERLI
Con su nueva colección POINT FINGERS AND CALL NAMES el diseñador suizo cerró la semana de la moda masculina de Milán, sin dejar el nivel artístico que lo ha caracterizado en sus colecciones pasadas. La marca se creó hace menos de cinco años en busca de una propuesta más arriesgada, joven y un tanto andrógina en respuesta a lo que se acostumbra a ver en las grandes pasarelas. En esta ocasión, los artistas con los que Zigerli trabajó para la creación de los estampados láser fueron Rico Sacgliola y Michael Meier. El resultado fue una sincronización entre materiales eléctricos y delicados que ensamblaron outfits muy deportivos, que jamás perdieron el sentido chic y moderno.
Link de interés: Julian Zigerli Official Site
N° 21 (NUMERO VENTUNO)
Escapando de la realeza persa, la nueva colección de Alessandro Dell’Acqua cuenta la historia de hombres apasionados por la vida en el mar. Dejando atrás trajes incomodos en los que no se puede ni respirar, la elegancia tomó una forma mucho más relajada gracias a líneas sueltas, limpias y materiales con texturas interesantes. Sacos jumpers, gorros beanies y medias en mohair recordaban el frío en alta mar, mientras estampados de sirenas y patrones de rombos dorados mostraban un mundo fantasioso, digno de la imaginación de un navegante.
Link de interés: Numero Ventuno
EDMUND OOI
Bajo la plataforma de Armani “Next Generation”, el diseñador nacido en Malasia hizo su debut como talento emergente, rompiendo el paradigma del hombre “macho”, hablándole a aquellos capaces de ir en contra de lo corriente. Cansado de la silueta masculina, la geometría fue el camino para escapar de los estereotipos. Por medio de piezas estructurales, materiales alternativos como neopreno, cuero y piel falsa salieron a la luz prendas como sacos tejidos de cuello tortuga, chaquetas con escamas en piel y por supuesto, su re interpretación del vestido masculino.
Link de interés: Edmund Ooi
CHRISTIAN PELLIZARI
El diseño puramente italiano no podía faltar en este listado de talentos emergentes de la semana de la moda de Milán. Christian Pellizari se asegura de formar personajes conservadores pero atrevidos, aquellos que hablan del futuro sin olvidar su pasado. En su colección otoño/invierno 2015, los patrones étnicos y tejidos con aires suramericanos recordaban aquellas épocas en las que se tejía a mano y se producían materiales propios. La elegancia italiana se adueñó de la pasarela a través de abrigos de lana y trajes en lino cerrados, adornados por bufandas largas, que desplazaron a la típica corbata. Para un look más sporty Pellizari propuso baseball jackets. La sorpresa de la pasarela estuvo a cargo de algunos looks femeninos con faldas en seda y lamé.!
Link de interés: Christian Pellizari