Hana Pesut nació en un pequeño pueblo en las montañas de Canadá. Su afición a la fotografía nace por su padre, quien siempre llevaba una cámara con él.
Hace cerca de seis años, un amigo le prestó su cámara Hasselblad y fue con ella que comenzó a fotografiar personas para Switcheroo. La idea del proyecto comenzó con una salida a acampar con amigos, dos de ellos estaban vestidos muy diferentes entre sí. Uno de ellos llevaba un pantalón de animal print con una camiseta teñida y un abrigo dorado bordado, un look muy colorido comparado con el de su otro amigo que usaba jeans y una camiseta negra; por lo que creyó que podría ser divertido que ellos intercambiaran sus outfits para luego tomarles fotos.
A Pesut le encanta escuchar la interpretación de varias personas sobre el proyecto. «Switcheroo» significa un cambio especialmente sorprendente o engañoso, las fotografías que hacen parte de este proyecto obedecen a ese concepto.
Al principio nadie quería ser parte de las fotos para Switcheroo, así que Pesut comenzó a fotografiar a personas cercanas. Poco a poco el proyecto se dio a conocer y con ello llegaron más personas abiertas a la idea de posar para Hana. Ahora recibe correos de personas en todo el mundo pidiéndole participar en las fotografías del proyecto.
El trabajo de Switcheroo ha sido publicado en The Huffington Post, Vice, Glamour y en Marie Claire China. Además, las fotografías fueron exhibidas en la galería Black and Yellow en Vancouver, Canadá.
A quienes les guste su proyecto pueden adquirirlo online desde cualquier lugar del mundo en la plataforma de Big Cartel.
*Dónde seguir a Hana Pesut
sincerelyhana.com
@sincerelyhana
instagram.com/sincerelyhana
*Artículos relacionados
África: el lado B La vida de los demás De historias y retratos