Esta marca creada este año en julio es sin duda un “one to watch” del talento local. Un label “recién nacido” que captó mi atención por que crean atuendos que son “despertadores” generan curiosidad y son difíciles de olvidar. Un concepto interesante para profundizar ya que a veces se cree que se requieren muchos elementos para crear un despertador, cuando lo único cierto es que con pocos elementos -siempre y cuando sean los adecuados- siempre se puede crear un gran atuendo.
Sunset the journey nació como un sueño lejano que se materializó durante la pandemia. Me llamó la atención por la silueta de sus atuendos, el uso de una horma vintage, adaptado al unicolor de nuestros tiempos y un contraste fuerte con la tradición local de la hilatura wayú.
Normalmente en el momento en el que están empezando, la marcas tienden a irse por una línea de diseño muy clara en cuanto a sus productos sin embargo el contraste de algunas piezas con otras (cómo las tejidas por mujeres de la comunidad wayú que les nombraba anteriormente) dio como resultado un experimento potente que me hace pensar en la manera como lo hace Khatie de NYC.
Para este Beli Sessions escogí el look que más me llamo la atención de la marca, un “suit” de lino que en mi mente es la versión tropical de Clueless que me dio directo en mi nostalgia de los 90 y me dejó con ganas de más. Les dejo este abrebocas de este label hecho con mucho amor local, que emplea con orgullo mujeres que llevan en su haber el hacer tradicional, que recién abre sus puertas y que auguro tendrá una gran acogida para la temporada de fin de año.
Mucho amor y sabrosura pura,
That Latin Gal y el ojo talentoso de Cristina Salgar.
Este es un proyecto especial de EXCLAMA con la invitación de la escritora de moda
Ana Beliza Mercado y la fotógrafa Cristina Salgar para documentar nuevas colecciones
de marcas locales nacionales y marcas internacionales con presencia en Colombia.